Origen Cultural De La Sociedad Venezolana

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Los orbitales atómicos son zonas próximas al núcleo donde la probabilidad de encontrar electrones es superior al 90%
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080503143833AAhN2dU
Un orbital atómico es una determinada función de onda, espacial e independiente del tiempo a la ecuación de Schrödinger para el caso de un electrón sometido a un potencial coulombiano. La elección de tresnúmeros cuánticos en la solución general señalan unívocamente a un estado monoelectrónico posible.
Estos tres números cuánticos hacen referencia a la energía total del electrón, el momento angular orbital y la proyección del mismo sobre el eje z del sistema del laboratorio y se denotan por
[pic]
http://es.wikipedia.org/wiki/Orbital_at%C3%B3mico

los orbitales moleculares son los orbitales(funciones matemáticas que describen los estados de los electrones) que pueden tener en las moléculas. Los orbitales moleculares se construyen por combinación lineal de orbitales atómicos.


El orbital molecular enlazante descrito para la molécula de hidrógeno, que tiene forma elipsoidal (simétrico respecto al eje de unión de los dos núcleos), recibe el nombre de orbital molecular s (sigma) y elenlace covalente resultante, enlace s. Análogamente el orbital molecular antienlazante correspondiente recibe el nombre de orbital s* (sigma estrella o sigma asterisco).
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080320154049AAYehQO
Los orbitales híbridos se originan fundamentalmente en el átomo de carbono a la hora de efectuar sus enlaces. Esto supone un gasto energético inicial que despuésse compensa con la estabilidad de los enlaces que forma el carbono.
El Carbono es un elemento de número atómico 6, esto es, sus átomos tienen 6 protones en el núcleo y, en estado neutro, 6 electrones en la corteza. Esos 6 electrones se distribuyen en los distintos orbitales del átomo, de menor a mayor energía: 1s2 2s2 2px1 2py1 2pz0. Mediante una energía que absorbe el átomo en un procesollamado promoción, un electrón pasa del orbital 2s al 2p que está vacío, lo cual le da al átomo la posibilidad de formar 4 enlaces frente a los 2 que podría formar al principio: 1s2 2s1 2px1 2py1 2pz1. Pero estos 4 orbitales quedarían muy juntos en el espacio y conferirían inestabilidad al átomo de carbono, que prefiere sufrir el proceso de la hibridación, que consiste en formar orbitales intermediosentre los es y los p, de tal forma que queden perfectamente distribuidos en el espacio. En la hibridación sp3 se forman 4 orbitales, cada uno de ellos con un electrón y dispuesto para formar un enlace covalente, desaparecen los es y los p y aparecen 4 orbitales sp3 con un electrón cada uno, el ángulo entre dos de ellos es de 109º y están dirigidos a los vértices de un tetraedro.
A veces, losenlaces se forman dobles, es entonces cuando actúa la hibridación sp2. El orbital es y dos de los p hibridan dando lugar a 3 orbitales híbridos sp2, dirigidos a los vértices de un triángulo equilátero, con ángulos entre ellos de 120º. Un orbital p queda con su electrón en un plano perpendicular al de los híbridos y da lugar a otro enlace en perpendicular, que se suma a otro en el plano dando lugar alenlace doble.
Cuando se forma un triple enlace sólo participan un orbital es y un orbital p, se hibridan y forman 2 orbitales híbridos sp, que quedan formando una línea recta entre ellos y con un ángulo de 180º. Los otros 2 orbitales p quedan en el plano cada uno con su electrón y forman enlaces perpendiculares que refuerzan al del plano con los orbitales sp, hasta formar un enlace triple.http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/quimica/respuestas/206350/que-son-los-hibridos-orbitales
El proceso de hibridación consiste en la combinación de dos o más orbitales atómicos puros para obtener la misma cantidad de orbitales híbridos.
en biología:es un proceso por el cual se combinan dos cadenas de ácidos nucleicos antiparalelas y con secuencia de bases complementarias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • ORIGEN CULTURAL DELA SOCIEDAD VENEZOLANA
  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen Cultural De La Sociedad Venezolana
  • origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • Origen cultural de la sociedad venezolana
  • origen cultural de la sociedad venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS