Origen de abeja apis mellifera

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Desarrollo del tema:

Se estima que las abejas se originaron de avispas cazadoras durante el periodo Cretáceo (entre 17 y 146 millones de años atrás).
La abeja Apis Mellifera es la másdesarrollada en la apicultura, probablemente originaría de África o Europa y fue introducida en América durante la colonización europea. También habita en Australia, Nueva Zelanda, Japón yChina.
Como su adaptación fue diferente en cada zona, se generaron distintas subespecies, comúnmente llamadas razas, las que presentan ventajas y desventajas para la apicultura (Federico M.Mendizabal).
Hay abejas melíferas en todas partes del mundo excepto en las regiones polares. Pero esto no fue siempre así. Hasta el siglo XVI solo se encontraban en Europa, donde se habíandesarrollado, y estaban distribuidas al azar, mucho tiempo antes de que aparecieran los seres humanos sobre la tierra. Las tribus primitivas aprendieron la forma de conseguir la miel robándola delnido de las abejas en arboles huecos o grietas en las rocas. Esto se demuestra en una pintura de una cueva rocosa en las montañas del oeste de España que data de tiempos mesolíticos,probablemente alrededor del año 7000 a.C. (Eduardo Del Pozo y Roberto Schopflocher)
Las abejas datan del mioceno hace 10 a 12 millones de años; mucho antes de la aparición del hombre las abejasestaban extendidas sin separación de desiertos o mares como actualmente, se tiene razones para pensar que el genero Apis es originario de Asia (Afganistan), y que se fue expandiendo por África yEuropa (Fabián Oscar Rodriguez).

Referencia bibliográfica:
Federico M. Mendizabal – Abejas, Manuales esenciales – Editorial Albatros SACL 2005 - pág12.
Eduardo Del Pozo y RobertoSchopflocher – Cría de Abejas – Editorial Albatros SACL 2004 – pág12.
Fabian Oscar Rodriguez – Cria Rentable de abejas reinas y producción de jalea real – Ediciones continente – pág 8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apis mellifera
  • Apis Mellifera
  • apis mellifera
  • Aparatos Y Sistemas De La Abejas (Apis Mellifera)
  • CARACTERIZACION DE SISTEMA DE PRODUCCION: ABEJA (APIS MELLIFERA)
  • Principales Plagas Y Depredadores De La Abeja Apis Mellifera
  • abeja mellifera
  • Anatomía Y Fisiología De Apis Mellifera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS