Origen de blink 182

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La banda nació en 1992, en los alrededores de San Diego, concretamente en Poway, donde Tom DeLonge y Scott Raynor conocieron a Mark Hoppus, un chico de Ridgecrest, California, lugar a donde fueproveniente de Washington, DC.10 Los tres decidieron formar una banda. Tras haber considerado un número de nombres, como “Duct Tape” (Cinta para cañerías), acordaron llamarse simplemente «blink». Bajo estenombre, el 27 de abril de 1993, blink lanzó un EP conocido como Flyswatter (Matamoscas). Este demo fue grabado usando un boombox, un grabador casero, en la habitación de Scott, así se explica lapobre calidad del sonido.
Antes del final de ese año, la banda realizó otro demo casete conocido como 'Buddha', lanzada por Filter Records. En la grabación se incluyó "The Girl Next Door", cover de labanda de punk Screeching Weasel. Tras el lanzamiento de este demo, la banda se vio envuelta en una polémica con una banda techno de Irlanda, que aseguraba tener el copyright del nombre de la banda,Blink. Para evitar males mayores, el trío decidió añadir el número 182. Muchas teorías sobre el origen del nombre y, sobre todo del 182, surgieron entre el público. Una de ellas, la más célebre ydifundida es la que asegura que 182 es el número de veces que Al Pacino dice la palabra fuck en Scarface.11 Sin embargo, la banda ha reiterado en varias ocasiones que el número no significa nada en especial,que fue escogido al azar.
La banda comenzó a hacerse un nombre en la escena punk rock de principios de los 90, que vivió su auge particular en 1994, con los lanzamientos de tres de los discos másimportantes del punk rock moderno: Dookie, de Green Day; Smash, de The Offspring y Punk in Drublic, de NOFX. La banda conoció a los veteranos The Vandals durante un concierto con Unwritten Law, yayudaron a blink-182 a emerger con fuerza en la escena punk de San Diego gracias a que Vandals los incluyeron en muchos de sus conciertos.12 Más tarde, blink-182 se lo recompensó relanzando su viejo demo...
tracking img