Origen de el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Darwin produjo lo que con justa razón consideraba la obra de su vida. El origen del hombre, en lo cual expuso sistemáticamente, la teoría de la evolución; después logro gracias a su extremo rigor,que su revolucionaria teoría fuese aceptada universalmente.

La idea de que Darwin descubrió que el hombre desciende del mono esta muy difudida, pese a todo Darwin jamás realizo este absurdo hallazgo,ni mucho menos lo proclamo. Asi como nos debe valer de enseñanza asumir los riesgos que conlleva toda ultrasimplificacion, transcribimos, por considerarlo revelador al respecto, el siguiente párrafode origen del hombre:

Apenas es posible según mi teoría, el que dos especies vivientes puedan haber descendido de las otras. Por ejemplo, un caballo de un tapir, y en este caso habran existidoeslabones directamente intermedio entre ellas pero tal caso supondrá que una forma de vida había permenecido sin modificación durante un periodo, mientras que sus descendientes habían experimentado uncambio considerable a el principio de competencia entre organismo y organismo entre hijo y padre hara que esto sea un acontecimiento rarísimo pues en todos los casos, las formas de vida nuevas yperfeccionadas tienden a suplantar la no perfeccionadas y antiguas.

La teoría de la evolución consiste en una primera simplificación, tenemos que el principal descubrimiento del darwinismo consistió en quelas especies en el pasado, en el presente, y en el futuro, evolucionan o se van incorporando cambios biológicos en el transcurso de su ciclo vital. Ahora bien el sentido o dirección de esta evoluciónse rige por la ley de la selección del más apto que es lo contrario a la del mas fuerte, lo cual conduce a que en estos procesos que se miden por millones de años, estos son los mas aptos de maneratal que las corrientes genéticas transportan cada vez mayor volumen de genes de los individuos que han demostrado mayor aptitud para sobrevivir, siendo al mismo tiempo cada vez menor el volumen de...
tracking img