Origen de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt






EXCEL
Computación II





Profesora Milagros Ibarra Yerlis Arrieta ….. CI 25209713Mayra Pulido……. CI 12.641.964

Caracas, 06 De junio 2011
INDICE

Introducción Al Tema…………………………………………………………...……………………1
Excel……………………………………………………………………………………..…………...2
Origen De La Hoja De Cálculo…………………….………………………………..……………….3
Cambios De Estructura En La Hoja De Cálculo……………………………………………………..4
Alto De Fila.
Autoajustar.
Cambiar El Color A Las Etiquetas De Hoja.
Ancho Estándar DeColumna. 
Elegir La Opción Hoja. 
Añadir Un Fondo A Una Hoja. 
Autoajustar A La Selección. 
Formulas Y Funciones……………………………………………..…………………………………5
Los Componentes De Una Fórmula
Operadores Matemáticos
Operadores De Comparación
Suma De Textos
Operadores De Referencia
Paréntesis
Referencias De Celdas
Tablas Pivotes Tablas Dinámicos…………………………………………………………………….6
Sumarización
RotaciónINTRODUCCION

Indagaremos un poco sobre la historia de la hoja de cálculo Excel, en qué año fue creada y quienes la patrocinaron. También sobre las partes que conforman la hoja de Excel como lo son las barras de herramientas, tipos de referencias a celdas y listas en Excel.
Microsoft comercializó originalmente un programa de Hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que se convirtió muy popularen los sistemas CP/M , pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar laposición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, tambiéndenominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X igualmente se conoce como Microsoft Excel 2010.
A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero. Como resultado de la controversia Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" entodos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa. Microsoft también alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa; el icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de las dosletras, y la extensión de archivo por defecto del formato Excel puede ser .xls

EXCEL
Excel es un programa de Microsoft, el cual consiste en una hoja de cálculo, utilizada para realizar fórmulas matemáticas y cálculos aritméticos exhaustivos, o simplemente bases de datos.

Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual secombinan las capacidades de una hoja de cálculo normal, base de datos, programa de gráficos bidimensionales y tridimensionales, lenguaje propio de programación y generación de macros; todo dentro de la misma aplicación.
Las hojas de cálculo son, junto a los procesadores de texto, una de las aplicaciones informáticas de uso más general y extendido. Una hoja de cálculo es una especie de tabla...
tracking img