Origen de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN Y EVOLUCION DE ADMINISTRACION

El desarrollo del pensamiento administrativo se remonta en la época en que las personas intentaron por primera vez lograr metas mediante el trabajo en grupos.La teoría moderna de la administración data en el siglo XX, desde muchos años antes se habían realizado avances importantes en el pensamiento y en la teoría sobre la administración.
Los autoresprofesionales han dado como resultado diferentes enfoques de la administración y que éstos componen una jungla de teorías en este campo.
A continuación se mencionan a las personas que han hechoaportaciones significativas a la evolución del pensamiento administrativo.

FREDERICK TAYLOR Y LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

Invento herramientas de alta velocidad para cortar acero y la mayor parte desu vida se desempeño como ingeniero consultor. Se le reconoce como: “El padre de la administración científica”.
Observo las grandes posibilidades para mejorar la calidad de la administración.Dedico sus restantes 14 años de vida a trabajar como consultor y conferencista no remunerado para difundir sus ideas sobre la administración científica.


* La principal preocupación de Taylor
Laproducción de Taylor fue aumentar la eficiencia en la producción, no solo para disminuir los costos y aumentar las utilidades, si no también para hacer posible una remuneración más alta para lostrabajadores por su mayor productividad. Le impresiono el estilo militar impuesto al trabajo, es decir, producir menos debido principalmente al temor de los obreros de perder el empleo si incrementabansu producción. Sabía que era posible una reproductividad mucho más alta sin necesidad de un esfuerzo irracional por parte de los trabajadores.

Taylor llego a la conclusión de que el problema de laproductividad era una cuestión de ignorancia. El consideraba la productividad como la respuesta al deseo tanto para salarios más altos como para mayores utilidades. Creía que la aplicación de...
tracking img