Origen de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ORIGEN, EVOLUCIÓN E HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN.
En la administración se identifica el objeto de estudio, que es la organización, cuyo origen se empieza en la época primitiva; pues esta se dacomo una actividad práctica desde que el hombre junta sus esfuerzos para alcanzar objetivos comunes ante la imposibilidad de vivir aislado por la naturaleza misma.
Los grandes avances que disfrutamosen esta época, en cualquier ámbito ya sea económico, tecnológico o científico, se relaciona con la administración.
El avance de la humanidad seria imposible sin la existencia de esta actividad.
En laépoca primitiva siempre se ha trabajado para subsistir, tratando de ejercer sus actividades con la mayor efectividad posible. Cuando el hombre empezó a trabajar en grupo surgió de manera incipientela administración, como una asociación de esfuerzos para lograr un solo fin que era la participación de de varias personas para llevar acabo una tarea.
Y con el descubrimiento de la agricultura elhombre se hizo sedentario y necesito coordinar mejor sus esfuerzos para la siembra y el almacenamiento de las cosechas.
En la antigüedad grecolatina se empleo un gran avance en la organización social,política, militar y económica. La administración se ejercía mediante una estricta supervisión del trabajo y el castigo físico.
Con el desarrollo del comercio en la edad media los pequeños talleresproliferaron, y los comerciantes intervinieron como intermediarios entre el productor y el consumidor, el envió de mercancía a otros países también se hizo bajo un estricto control ya que de estodependía la reputación de los agremiados.
En la revolución industrial hubo diversos inventos y descubrimientos y consecuentemente grandes cambios en los procesos productivos, con la producción en serie yla especialización del trabajo, los problemas de fabricación y administración se tornaron mas complejos y aparecieron los intermediaros de producción entre el sueño y el operario.
En el siglo XX...
tracking img