Origen de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA ADMINSITRACION

ES INDUDABLE QUE LA ADMINISTRACION COMENZO DESDE LA ETAPA DEL COMUNISMO PRIMITIVO, DONDE EL HOMBRE NO TENIA TANTA DIFERENCIA CON LOS ANIMALES; CAZABAN SUS PROPIOS ALIMENTOS Y TODO ERA PARA TODOS, PERO COMO LA MNETE DEL HOMBRE ES MUCHO MAS INTELIGENTE QUE LA DEL ANIMAL COMENZO A VER QUE EN ALGUNAS EPOCAS DEL AÑO HABIA ALIMENTO Y EN OTRAS NO , ENTONSES UNOCOMENZO A GUARDAR EL ALIMENTO Y TENIA RESERVAS PARA LA EPOCA DE ESCASES, ES ASI COMO COMENZO EL PRIMER PASO PARA LA ADMINISTRACION, YA QUE LOS DEMAS AL VERSE SIN ALIMENTO QUISIERON EL DEL HOMBRE QUE HABIA GUARDADO Y ESTE EMPEZO A CONDICIONAR EL CAMBIO DE SU ALIMENTO POR ALGUNA OTRA COSA.

ENTONSES COMENZO OTRA ETAPA, LA LLAMADA “ESCLAVISTA” DONDE EL HOMBRE TENIA QUE TRABAJAR A CAMBIO DE NADATODO SE DABA POR LA FUERZA, AY QUE EL QUE TENIA EXCEDENTE ABUSABA DEL QUE NO TENIA NADA Y CONDICIONADA EL DARLE ALIMENTO A CAMBIO DE QUE TRABAJARA PARA EL, UNOS FUERON ADQUIERIENDO FUERZA MIENTRAS QUE OTROS SE FUERON CONVIRTIENDO EN ESCLAVOS, LOS ESCLAVISTAS FUERON ESPARCIENDOSE HASTA LLEGAR AL PUNTO DE NO PODER ADMINISTRAR SOLOS SUS TERRITORIOS.

ES AQUÍ DONDE COMIENZA LA EPOCA DEL FEUDALISMO,PRODUCIDA POR LA CRISIS DEL IMPERIO ROMANO.

LAS PERSONAS QUE INTEGRAN ESTA ETAPA SON:

EL SEÑOR FEUDAL, QUE ES LA PERSONA QUE RENTA LAS TIERRAS Y DA PROTECCION MILITAR Y ECONOMICA A CAMBIO DE QUE EL VASALLO LE TRABAJE LAS TIERRAS, PAGUE IMPUESTOS, LO ACONSEJE Y AYUDE EN CUALQUIER COSA QUE EL FEUDO NECESITE, ENTONSES COMIENZA EL FAMOSO TRUEQUE, QUE NO ES MAS QUE EL INTERCAMBIO COMPENZADO.COMIENZA A HABER EXCEDENTE DE BIENES Y EMPIENZA A DARSE EL COMERCIO, DONDE TODOS SE REUNIAN EN LA PLAZA DEL PUEBLO Y EXPONIAN SUS EXCEDENES DE BIENES QUE LOS DEMAS LES PUDIERAN COMPRAR Y ASI TODOS PUDIERAN INTERCAMBIAR SUS BIENES (MERCADO).

El trueque se mantuvo por mucho tiempo, aun en sociedades sedentarias: un jarrón de vino por una bolsita de trigo, pieles de abrigo por un arma de caza,lana de oveja por pescados.
ESTE METODO DE COMERCIO SE ABANDONA YA QUE El desarrollo de nuevos bienes de consumo y el crecimiento de la actividad comercial demostró que este sistema era poco práctico: en primer lugar porque no siempre el otro necesitaba aquello de lo que uno disponía. Por ejemplo, si un artesano de sandalias quería comprar pan, siempre debía encontrar un panadero que necesitarasandalias ó averiguar qué necesitaba el panadero, conseguirlo con su producción de sandalias. y recién después ofrecérselo en trueque.
En segundo lugar, también era un problema determinar cuál era el valor exacto de los productos a intercambiar: ¿cuánta lana por un jarrón de vino? ¿de qué tamaño debía ser el jarrón? ¿una vaca valía lo mismo que un camello?
Para resolver estos primeros problemaslos hombres buscaron un producto de referencia: los valores de todas las mercaderías se establecerían en base a ese producto. Esa referencia es el primer paso en la historia de la moneda.[1]
En el último tercio del siglo XVIII comenzó en Gran Bretaña la Revolución Industrial, que supuso la entrada del mundo en una nueva era, la era industrial, en la que todavía vivimos.
la podemos definir comoproceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala.

Se caracterizó por:
- Las innovaciones técnicas se aplicaron actividades económicas. Se inventaron máquinas que permitieron aprovechar nuevas fuentes de energía y generalizar materias primas como el hierro.- Aparecieron las fábricas que fueron sustituyendo a los talleres. Cada obrero se especializó en una única tarea, por lo que el trabajo se hizo más monótono.
- La producción se orientó a la venta. Antes de la revolución industrial la producción era para el consumo familiar, después se destino a la venta en regiones y países lejanos.[2]

en la Revolución industrial se aumenta la...
tracking img