Origen de la Agricultura, Ganaderia y Comercio en America

Surgimiento de la agricultura en América
La agricultura surge en todo el planeta con el inicio del Holoceno, es decir, el calentamientoglobal del planeta que terminó la era glacial. El hombre primitivo comienza un proceso paulatino de sedentarización obligado por el cultivo. Los cultivos en su proceso cíclico crean las tradiciones,contribuyen a que el pueblo desarrolle nuevos instrumentos, desarrolle el lenguaje y cree una cultura mucho más elaborada. El nómada primitivo tenía menos tiempo para todo eso. Los cultivos creanriquezas que proteger (los productos deben almacenarse para prevenir eventuales desastres naturales que alteren las cosechas) y los pueblos sedentarios, en un proceso que no fue inmediato sino largo,paulatino y que implicó prueba-error, comienza también a crear el concepto de ciudad como un sitio determinado para salvaguardarse y salvaguardar sus nuevas riquezas.
La actividad agrícolaen América datadas del periodo arcaico es evidente y demostrable, ante todo en cuanto al modo de organización, éstas se organizaban en tribus exogámicas; esto significa que cada tribu tenía un número determinado demiembros que cuando superaban la capacidad alimenticia del conjunto, alguno debía ser expulsado para dar nacimiento a una nueva tribu.
Durante este periodo, el hombre es fundamentalmente recolector,cazador y/o pescador; posee la compañía de animales que lo acompañen y su liderazgo se basa en la teoría del más apto, quien debe demostrar su supremacía para poder conservar el liderazgo del grupo.Asimismo, el cambio en el modo de subsistir también influye en los cambios tecnológicos, las armas se vuelven más pequeñas y afiladas, destinadas a la caza de animales más pequeños como conejos, venados,etc. El hombre crea el lanzadardos, boleadoras y otro tipo de trampas.
Producto del descubriendo de cosecha anual, las tribus deben organizarse de otra manera, se vuelven necesariamente más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Origen de la Agricultura, Ganaderia y Comercio en America. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Agricultura-Ganaderia-y/31488775.html

MLA

"Origen de la Agricultura, Ganaderia y Comercio en America" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Agricultura-Ganaderia-y/31488775.html>.

MLA 7

"Origen de la Agricultura, Ganaderia y Comercio en America." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Agricultura-Ganaderia-y/31488775.html>.

CHICAGO

"Origen de la Agricultura, Ganaderia y Comercio en America." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Agricultura-Ganaderia-y/31488775.html.