origen de la auditoria en sistemas

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
LEY DE BANCOS Y GRUPOS FINANCIEROS:
Es el desarrollo económico y social del país requiere de un sistema bancario confiable, solvente, moderno y competitivo.
Que mediante a la canalización deahorro hacia la inversión contribuya al crecimiento sostenible de la economía nacional, y que de acuerdo con los procesos de apertura de las economías, debe ser capaz de insertarse adecuadamente en losmercados financieros internacionales.
En la actualidad los bancos del sistema precisan de una normativa moderna que les permite seguir desarrollándose para realizar más eficazmente sus operaciones y deprestar servicios a sus usuarios, tomando en cuenta las tendencias de la globalización y el desarrollo de los mercados financieros internacionales.
Los bancos han desarrollado estructuras,corporativas que aun cuando tienen una función económica positiva para el país, las mismas carecen de regulación específica.
Para la economía nacional es necesario establecer la normativa que provea lo ateniente a grupos financieros y a los mecanismos de su supervisión consolidada con las practicas internacionales.
Guatemala establece que es obligación fundamental del estado proteger la formación decapital, el ahorro y la inversión.
OBJETO:
La presente ley tiene por objeto regular lo relativo a la creación, organización, fusión, actividades, operaciones, funcionamiento, suspensión deoperaciones y liquidación de bancos y grupos financieros.
CARACTERÍSTICAS OPERATIVAS DE LOS GRUPOS FINANCIEROS:
Comparten canales de distribución
Comparten sistemas de operaciones y administración.Comparten administración de las empresas que las conforman.
Comparten infraestructura.

VENTAJAS:
La constitución de los grupos financieros permite ofrecer toda la gama de servicios financieros bajouna misma denominación y bajo un solo techo, generando economías de escala, abatiendo costos de operación y administración al mismo tiempo que se proporciona un mejor servicio al público y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen auditoria
  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria de sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • Auditoria De Sistemas
  • auditoria de sistemas
  • Auditoria de sistemas
  • auditoria sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS