Origen de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la ciencia
Hace más de 25 siglos en las colonias griegas, ocurrió algo increíble las personas empezaron a creer que todo se componía de átomos, que tanto los seres humanos como losanimales evolucionaban, que las enfermedades eran ocasionadas por demonios o dioses, que la tierra solo era un planeta que giraba alrededor de un sol muy lejano. En el siglo 6 A.C. surgió una idea nueva,se decía que el universo era conocible por la naturaleza. La naturaleza no es impredecible, hay reglas y normas que hasta la naturaleza debe cumplir; a esto se le llamo cosmo y se puso completamenteen contradicción con caos, de aquí surge el primer conflicto conocido por la ciencia, el conflicto entre la ciencia y el misticismo, entre la naturaleza y los dioses.
En las islas de mediterráneo seencontraban los centros antiguos, los imperios de costumbres antiguas, de aquí inicia la diversidad y surge la posibilidad de investigar, antes los mercaderes, comerciantes de Asia, Europa y diversasislas se reunían para intercambiar comercio, ideas, historias, cultura, etc. De esto surge una interacción de lenguas, tradiciones y dioses; estos pueblos experimentaban y cuando se empieza acuestionar cosas llegamos a encontrar que una pregunta lleva a otra.
La ciencia nació gracias a la curiosidad del ser humano y a su capacidad para investigar y descubrir. La evolución de la ciencia ocurrióentre los años 600 y 400 A.C, podemos decir que el poder político estaba en manos de los mercaderes o comerciantes que promovían la tecnología con sus ideas de artefactos para su producción, por estodecimos que los creadores de la ciencia fueron los mercaderes y artesanos así también como sus hijos.
El primer científico se llamo Tales, nació en Mileto. Este se guiaba por la sabiduríababilónica, la cual estos creían el mundo en algún momento fue todo de agua y para comprobar la tierra decían que su Dios coloco una especie de terreno sobre el agua y le coloco tierra. Tales tenía una...
tracking img