Origen de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la ciencia
Toda cultura a formado una serie de ideas, teorías o formas de explicación acerca de los fenómenos de la realidad, de esta manera las personas han creado explicaciones sobre eluniverso que lo rodea. La ciencia es una forma de interpretar todo lo que existe, pues todo ello es susceptible de ser explicado o descrito.
La curiosidad por conocer se manifiesta en el ser humanodesde la infancia, al preguntarse la razón de los eventos de su medio ambiente. De manera similar, en su evolución, el hombre va asociando ideas que le permiten definir lo que sucede a su alrededor.
Alo largo del desarrollo de la humanidad han existido un sinfín de circunstancias que han obstaculizando o alentando el desarrollo de la ciencia, a tal grado que permiten identificar periodoshistóricos cuando los científicos no solo fueron menospreciados, sino incluso atacados, y otros cuando su trabajo fue decididamente alentado.
La observación ha sido una aliada inseparable de la ciencia a lolargo de su historia.
Thomas kuhn se dio cuenta en sus investigaciones de que las ciencias también habían llegado a muchas conclusiones equivocadas y que la refutación de estos disparates habíacontribuido a su progreso.
En la actualidad se cuenta con maneras muy diversas de aproximarse a la construcción del conocimiento científico, lo cual probablemente este relacionado con diferenciasimportantes en torno a la esencia de los fenómenos y las maneras en que es posible conocerlos. Por todo lo anterior, se puede decir que el conocimiento es episódico en su organización.
El ser humano y laconstrucción del conocimiento
El ser humano tiene la capacidad cognitiva que le permite identificar, en el medio ambiente, tanto los procesos y elementos estables o universales como los procesos oelementos específicos o particulares.
El conocimiento es, entonces, un proceso mediante el cual el sujeto, al ponerse en contacto con un objeto, adquiere en su interior una representación de este...
tracking img