Origen de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo 1
Origen de la Comunicación

Para comprender el significado de alguna definición, en este caso comunicación, siempre ha sido de mucha ayuda observar la historia, ver cómo se desarrolló,pero sobre todo enfocarse en los orígenes de éste, ya que así se podrá entender el propósito con el que surgió y cómo ha evolucionado a partir de esto.
La comunicación es un proceso por el cual setransmite o comparte información de una entidad a otra. Para esto existen dos maneras de comunicar, ya sea por comunicación verbal o escrita, las cuales se han ido desarrollando con el paso del tiempo.El hombre siempre ha tendido a la comunicación, al expresar pensamientos, necesidades, sentimientos y cualidades. Esto se ha observado desde el hombre primitivo, el cual se expresaba por medio dedibujos rudimentarios en cuevas o árboles. Se dice que el hombre ha ido evolucionando, de acuerdo a su necesidad de comunicación, mientras más podía comunicarse el hombre, más avanzaba en cuestión deconocimientos, ya que éstos se pasaban de generación en generación, y poco a poco comenzaron a utilizar la comunicación verbal y escrita.
A través de los años, existieron pensadores quienes proponíanmodelos de la comunicación, o simplemente quienes pensaban que la comunicación era indispensable para el ser del hombre. Un ejemplo de la antigua Grecia, es Platón, que con su teoría de las ideas plasmóla importancia de la comunicación.
Platón fue un gran filósofo griego, quien determinó por medio de la Teoría de las Ideas, la noción de Verdad, la cual consideraba como un hecho inequívoco yabsoluto. Fue autor de sus obras llamadas Diálogos, compuesta por diversos libros. Entre sus libros más importantes se encuentran: la República, en la cual elabora una forma de gobierno a base de justicia enun estado ideal; el Fedro, en donde plasma diversas teorías psicológicas y del amor; y Teeteto, libro en el cual habla sobre el ser y de aquí nace la filosofía de la ciencia.
Dentro de estos tres...
tracking img