Origen de la contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la contabilidad en la Rep. Dom.
La contabilidad surgió en la Rep. Dom a casusa de la propia Industria Azucarera, pues la guerra independentista de Cuba y el conflicto Franco alemán delprincipio del siglo XX provocaron un alza en el precio del azúcar, estimulando así a que nuevos inversionistas pusieran el ojo en este sector. A causa de esto llegaron al país técnicos cubanos einversionistas norteamericanos creando bases para ingenios aun mas grandes, pero al llegar aquí notaron que no habían profesionales de contabilidad para la realización de dichos ingenios, por lo tanto lostrajeron de EEUU, razón por la cual en la Rep. Dom. , se emplearon desde esa época los principios de contabilidad norteamericano.
Definición de la contabilidad:
Según el libro “TEMAS DE CONTABILIDADBASICA E INTERMEDIA” del Autor Terán Gandarillas Gonzalo J., precisa al Concepto de Contabilidad, de la siguiente manera: “La contabilidad es un instrumento de comunicación de hechos económicos,financieros y sociales suscitados en una empresa, sujeto a medición, registración e interpretación para la toma de decisiones empresariales”
Según el libro CONTABILIDAD BÁSICA Y DOCUMENTOS MERCANTILES porAyaviri García Daniel, describe el Concepto de Contabilidad como: “La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa paraproporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad”
Importancia de los principios de la contabilidad en la carrera:
Los elementos de la contabilidad son tan importantescomo cualquier otro elemento dentro de una empresa, pues son los que ayudan a mantener el control de las transferencias monetarias y todo referente a las finanzas de las organizaciones. Un contadorcumple uno de los roles mas importantes de una empresa pues sin elementos como un diario general, por mencionar uno, ¿Cómo podría un empresario lidiar con todas las transacciones monetarias que se hacen...
tracking img