Origen de la contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la Contaminación del Aire

Los contaminantes presentes en la atmósfera proceden de dos tipos de fuentes emisoras bien diferenciadas: las naturales y las antropogénicas. En el primer casola presencia de contaminantes se debe a causas naturales, mientras que en el segundo tiene su origen en las actividades humanas.
Un ejemplo de contaminante natural es la actividad volcánica, durantela cual se producen sulfuro, clorina y cenizas. Un dato peligroso sobre la contaminación del aire es que esta no se mantiene en un solo lugar, sino que se mueve alrededor del planeta, donde afectatodo lo que este en contacto con ella.
Sin embargo, las causas humanas son las más lamentables, pues todos nosotros hemos contribuido de una forma u otra a contaminar nuestra fuente de vida: el aire.Algunos de los causantes son los procesos industriales, automóviles, buques, aglomeraciones industriales, áreas urbanas, etc.
El aumento del uso de automóviles en las ciudades ha asido un grancontribuyente para la contaminación ambiental. Los principales contaminantes lanzados por los automóviles son: monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), ycompuestos de plomo.
Las instalaciones de calefacción domésticas son una de las principales fuentes de contaminación atmosférica de las grandes ciudades. Este tipo de focos puede contribuir con un 20 a 30%de las emisiones totales a la atmósfera en áreas urbanas. Los principales contaminantes producidos dependen del tipo de combustible empleado.
En el caso del carbón los principales contaminantesproducidos son: anhídrido sulfuroso, cenizas volantes, hollines, metales pesados y óxidos de nitrógeno. Cuando el combustible empleado es líquido (gasóleo o gasoil), los principales contaminantes emitidosson: SO2, SO3, NOx, hidrocarburos volátiles no quemados y partículas carbonosas.
De la misma forma, Entre las distintas fuentes de contaminación atmosférica de origen industrial, la combustión de...
tracking img