Origen de la copulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la copulación


Se conocen 3 tipos de reproducción en los vertebrados:
* Fecundación interna (pene, hemipenes)
* Fecundación interna (abrochadores)
*Fecundación externa


Se creía que la fecundación interna en animales vertebrados, había surgido hace 350 millones de años, en el grupo de los tiburones


También se dice,que las mandíbulas no tenían como objetivo procesar el alimento, sino que hacían más fácil el apareamiento, ayudaba a acercarse a la hembra con mayor facilidad.

Después deinvestigar algunos fósiles, se descubrió que en hembras de placodermos, existían embriones, lo cual llevó a la conclusión de que copulaban millones de años antes que la aparición de laespecie de los tiburones.




Algunas especies no sufrieron estas modificaciones y siguieron, practicando la fecundación interna.

Se cree que la selección natural yfactores neurológicos, motivaron a los machos a insertar partes de sus aletas en las hembras, para asegurar la fecundación de los huevos y ganarle a otros machos.



Losabrochadores dieron origen a los órganos sexuales de los tetrápodos


El acercamiento de los machos, originó que sus aletas sufrieran modificaciones, para tener más contacto con lahembra, surgiendo apéndices carnosos que insertaban en las hembras.

Este artículo me pareció que es importante, ya que el origen de la copulación, es importante para conocer mássobre la evolución de los seres vivos, el explicar cuando surgió la fecundación interna, nos da una oportunidad de explicar como se dio la aparición del hombre. Ya que según secree, los placodermos dieron origen a los tetrápodos, en consiguiente dieron origen al hombre.

Long, John A., Origen de la copulación, Investigación y Ciencia, marzo 2011, pp. 17-21
tracking img