ORIGEN DE LA CRIMINOLOGÍA
La criminología tiene como objetivo analizar y estudiar el porque el sujeto comete dichos actos, o a la motivación que lo llevó a realizar el delito, así como analizar larelación entre el delito – acto y el delincuente = porqué lo cometió). Así mismo, es el estudio científico del fenómeno criminal en 3 momentos:
La CRIMINOLOGÍA tiene 3 niveles…
1) El crimen—comoconducta: se ve reflejada en 2 vertientes: 1.- en el delito (tipo penal) y 2.- en el crimen: son conductas que sin ser tipificadas (sin ser delito) afectan o dañan el bien común. Para la criminologíatodo delito es crimen (porque dicho delito daña el bien común) pero no todo crimen es delito = diferencia.

2) El criminal—analizar al sujeto: el que comete el delito o crimen. Dentro de este nivel hayuna relación entre…
a) La personalidad y el delito

3) La criminalidad—objeto de la criminología—estudiar las correlaciones entre el sujeto, la conducta y las repercusiones que ambas tienensocialmente. La criminalidad es el reflejo social, es decir, la misma refleja las situaciones que vive una sociedad.
ESTUDIO DEL FENÓMENO CRIMINAL.
FASE PRECIENTÍFICA. Se busca una posible explicaciónde la criminalidad, dicha fase inicia con la…
1) Demonología: dicha ciencia quiso explicar por qué el hombre delinque, también señala que el hombre no es malo, sino que es bueno porque fue hecho aimagen y semejanza de dios, pero en un momento fue tocado por el demonio y se volvió malo; el demonio guía al hombre para que tome decisiones y delinca
2) Astrología: comienza a buscar una respuesta depor qué el hombre que no era malo ahora lo es, dicha ciencia no tiene ningún soporte. Se acostumbraba que en tiempo de guerra al delincuente se le mandara a la misma pero en tiempo de paz había quedestruirlos.
3) Quiromancia: no se lee la mano, sino que se toman en cuenta las reacciones de la persona que es analizada por lo tanto se presume lo que una persona puede hacer (como delinquir) y a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Origen de la criminologia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Criminologia/1263760.html

MLA

"Origen de la criminologia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Criminologia/1263760.html>.

MLA 7

"Origen de la criminologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Criminologia/1263760.html>.

CHICAGO

"Origen de la criminologia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Criminologia/1263760.html.