Origen De La Cultura Venezolana

Páginas: 28 (6870 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Origen de la Cultura Venezolana
El origen de la cultura venezolana nació con nuestros primeros pobladores indígenas estos ya poseían un esquema de vida completo (costumbres, religión, idioma, organización social, oficios, artesanía, comidas, vestimentas, viviendas entre otros) luego del descubrimiento de América, la llegada de los españoles comenzó a ocurrir lo que llamamos el mestizaje que esla liga entre blancos, indios y afroamericanos a su vez comenzó a sufrir transformaciones en todos los sentido el esquema de vida q se llevaba hubo cambios de idiomas, religión oficios etc. Consecuencia de todo lo ocurrido en el transcurso de nuestra historia somos hoy en día una raza muy diversa, variada única en el mundo con raíces, cultura y costumbre muy bien definidas a lo largo y ancho detodo el territorio.

Importancia de la educación: Es por todos conocida la enorme importancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas y de los pueblos.

En este sitio lo que deseo es llamar la atención, de los directivos de las instituciones educativas, de los docentes, alumnos y padres, sobre la conveniencia de que en el esfuerzo educativo se dé más prevalencia al objetivo dedesarrollar en la mayor medida posible en los alumnos su capacidad de pensar inteligente y creativamente.

Misiones Bolivarianas o Misión Cristo, son los nombres dados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez; a una serie de programas sociales implementadas en su gobierno. En sí no es la denominación oficial, ya que se ha preferido establecer cada misión porseparado en cada sector. Aunque una misión puede depender de otra, la Misión cumbre o final es la llamada Misión Vuelvan Caras.
Las misiones se subdividen en tres grandes grupos:
1. Las educativas, que van desde instruir analfabetas (Misión Robinson), dar educación básica (Misión Ribas) y preparar a los beneficiados a estudios universitarios (Misión Sucre), por lo tanto una misión educativa puededepender de otra.
2. Las de aspectos alimentarios y servicios básicos, que van desde la dotación de zonas de pobreza de ambulatorios eficaces y otros servicios médicos asistenciales (Misión Barrio Adentro), el embellecimiento de lugares públicos (Plan Bolívar 2000, ya concluido), la construcción de viviendas para cubrir el histórico déficit habitacional del país (Misión Hábitat), hasta una mejordistribución y almacenamiento de alimentos a precios más accesibles por medio de mercados y supermercados (Misión Mercal).
3. Y misiones misceláneas, que incluyen la mejora de las condiciones de las etnias minoritarias y marginadas, representadas en los indígenas (Misión Guaicaipuro), agilización del trámite de los documentos de identidad del ciudadano común (Misión Identidad), y la promociónde las actividades agrarias para reducir la excesiva urbanización del país (Vuelta al campo).

Listados completa de Misiones
* Misión Barrio Adentro (dividida en cuatro fases a su vez).
* Misión Guaicaipuro (desde 12 Octubre 2003).
* Misión Hábitat.
* Misión Identidad.
* Misión Cultura.
* Misión Mercal.
* Misión Miranda.
* Misión Piar.
* Misión Robinson(desde Julio 2003, dividida en dos misiones a su vez).
* Misión Ribas (desde Noviembre 2003).
* Misión Sucre (desde 2003).
* Misión Vuelta al Campo.
* Misión Vuelvan Caras.
* Misión Milagro.
* Misión Sonrisa.
* Misión Ciencia (anunciada por Chávez para ser ejecutada en el año 2006).
* Misión Negra Hipólita (Creada en el año 2006 como programa social gubernamental queatiende, entre otros, a menores y adultos que viven en las calles o están privados de libertad).
* Mision Caricuao.
Grandes Misiones
A partir del año 2011, el ejecutivo Nacional puso en marcha la creación de grandes misiones sociales, donde un gran número de personas participan progresivamente en ellas:
* Gran Misión AgroVenezuela, Es una de las misiones que proyecta el Presidente Hugo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la cultura venezolana
  • Origen de la cultura venezolana
  • Origen de la cultura venezolana
  • El Origen De La Cultura Venezolana
  • Origen de la cultura indigena venezolana
  • Cultura Venezolana
  • Cultura Venezolana
  • cultura venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS