Origen de la democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la democracia:

El término democracia fue originado en Grecia, en la ciudad de Atenas en el siglo V a.C., originado de los vocablos griegos “demos” (pueblo) y “kratos”(poder). Se originó debido a que los atenienses querían que su forma de gobierno no estuviera regida por un rey o un emperador, sino en vez de eso, que la gente decidiera lo queiba a acontecer en la ciudad. Los representantes eran electos por sorteo y las decisiones por mayoría. La democracia de la época de Atenas era una democracia ideal, ya que debido alnúmero reducido de gente que podía participar en una asamblea, todos tenían voz y voto directo en la toma de decisiones, a diferencia de ahora, donde la gente vota porrepresentantes cada cierto número de años.

Luego de varios años, Atenas promovió la democracia a ciudades externas a ella, pero en el mismo siglo Esparta se enfrentó a Atenas, dejando lademocracia únicamente en Atenas. Aproximadamente en la misma época, Roma empezó a elegir a sus representantes, siendo una democracia al principio y convirtiéndose en una República,con un solo representante mayor y varios miembros pertenecientes al Senado, que se encargaba de tomar muchas decisiones. Los miembros del Senado eran generalmente personas dedinero, que buscaban negocios al estar en el Senado, convirtiendo la política en un negocio.

Luego de la democracia romana, los nativos norteamericanos formaron una alianza entrenaciones llamada Haudenosaunee en la cual una constitución regulaba todo lo que pasaba en la nación. Estaba gobernada por un Parlamento de representantes elegidos por la población.Luego de eso, basados en la Carta Magna y otros documentos que limitaban el poder a las personas electas para gobernar un país, se idearon formas de gobierno basadas en la democracia.
tracking img