Origen de la diversidad de los seres vivos aritoteles

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
El examen más superficial sobre los seres vivos nos permite observar que presentan grandes variaciones en todos los aspectos, tamaño, estructura,...Por todo ello debe haber un sistema para nombrarlose identificarlos.

La taxonomía es una rama de la botánica y de la zoología que se encarga de la clasificación y nomenclatura de los seres vivos de tal forma que los seres vivos relacionados entresi se colocan en un mismo grupo. El taxónomo debe de tener en cuenta a la hora de aplicar un nombre a un ser vivo y asegurar que lo ha aplicado correctamente: que el nombre utilizado no haya sidousado con anterioridad, debe describir a ese ser vivo con el mayor número de datos posibles para que otro taxónomo pueda identificarlo con posterioridad, finalmente debe colocar el organismo dentro de unaclasificación o dentro de un grupo con el cual tenga relaciones conocidas o supuestas.

El sistema para dar nombre a los seres vivos ha surgido a lo largo de los siglos basado en un métododesarrollado.

Aristóteles (384-322 a.c.) clasificó a las especies animales que se conocían en su época basándose en las características externas de los animales. Este sistema permaneció hasta el sigloXVIII. Aristóteles distinguía dos grupos: animales provistos de sangre y animales desprovistos de sangre. Esta distribución se correspondía a grandes rasgos a la actual clasificación en vertebrados einvertebrados. Estos estudios se formalizaron con Linneo (1707-1778) el cual en su obra de la décima edición "Systema Natural" hace la clasificación de 8500 plantas y de 4236 animales conocidas en aquellaépoca. En cuanto a los animales hacía dos grupos: vertebrata que incluía cuatro clases e invertebrata que incluía dos clases. Las cuatro clases serían Mamalia, aves, anfibea y pisces mientras que lasdos insecta y vermes. Por lo que se refiere a los vertebrata la clasificación guarda semejanzas con la actual. En la misma época Lamarck (1744-1829) basándose en la clasificación de Linneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Diversida De Los Seres Vivos
  • Los Seres Vivos Su Origen Y Su Diversidad
  • Contenido: Explicación Del Origen De La Diversidad De Los Seres Vivos.
  • Orígen y diversidad de los seres vivos
  • Diversidad de los seres vivos
  • Ensayo De La Diversidad De Los Seres Vivos
  • Diversidad de los seres vivos
  • Taxonomia Y Diversidad De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS