Origen de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los mejores economistas son las amas de casa”.

Economía tiene sus origenes en la palabra griega “oikonoma” que significa tanto en el griego como en el español actual ama de casa.

En laantigua cultura griega los hombres eran quienes debían trabajar para llevar los recursos al hogar ya que era más fuerte y se caracterizaba por conservar su cuerpo en el mejor estado físico para que si sugobierno de estados lo requería, fuesen llamados a el Estadio Olimpo para participar en competencias y arreglar los asuntos y diferencias entre los estados griegos para de este modo prevenir guerras yconflictos entre ellos por medio de las competencias basadas en las artes y herramientas de la guerra como lanzamiento de bala, jabalina, carreras y duelos (De allí vienen las raíces de los juegosolímpicos y las ciencias de la salud en todo el mundo).

En la antigua cultura griega se decía que las mujeres eran del sexo débil, más sin embargo sus dioses les habían consedido a cambio los mejoressentidos, tales como el del pensamiento, la persepción y el tacto entre otros. Por esa razón las mujeres son más comprensibles, tienen más deztreza para diseños, persepciones y administraciones. Espor ello que en las olimpiadas ellas eran las encargadas de llevar a cabo el manejo de los recursos para administrar lo mejor posible las olimpiadas. De allí que en el hogar los varones preferían solotrabajar y dejar a las mujeres que tomaran la desición de como administrar sus recursos y por esa razón a las mujeres se les llamaban oikonomas. Cabe destacar que incluso en la actualidad muchasempresas diseñadoras de interiores, de acuñación de monedas, de diseño industrial y de otros tipos de industrias prefieren contratar mujeres que hombres por que tienen sus sentidos mejor desarrollados.La palabra oikonoma ha venido cambiando su significado a través de los siglos y se le conoce actualmente como administración. Éste vocablo (oikonoma) está compuesto por la palabra oikos que...
tracking img