Origen de la ecuaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los avances obtenidos desde que cada cultura implemento su sistema numérico, aún son utilizados actualmente. El avance algebraico de los egipcios, dio como resultado la resolución a ecuaciones detipo . La correcta implementación de la regla aritmética de cálculo, por parte de los Indios, aumento el conocimiento matemático, y la creación de los números irracionales, a demás que ayudó a laresolución de sistemas de ecuaciones de la forma .

La ecuación de segundo grado y la solución tiene origen antiguo. Se conocieron algoritmos para resolverla en Babilonia y Egipto.
En Grecia fuedesarrollada por el matemático Diofanto de Alejandría.
La solución de las ecuaciones de segundo grado fue introducida en Europa por el matemático judeoespañol Abraham bar Hiyya, en su Liber embadorum.

*Simbolizar en lenguaje algebraico enunciados dados en lenguaje usual y expresar en lenguaje usual enunciados de tipo algebraico.
* Hallar el valor numérico de una expresión algebraica.
*Identificar la incógnita en una ecuación.
* Resolver ecuaciones de primer grado.
* Comprobar si un determinado valor es o no solución de una ecuación.
* Resolver problemas sencillosutilizando técnicas algebraicas.
* Valorar el lenguaje algebraico como útil para resolver situaciones problemáticas de la vida cotidiana.
* Dos expresiones algebraicas relacionadas por el signoigual, tales que al sustituir la indeterminada por cualquier valor numérico resulta una igualdad verdadera, se llama identidad. Si esto es cierto tan solo para algunos valores de la indeterminada, sellama ecuación y a estos valores se les llama soluciones de la ecuación.
Hay algo que te afecta y depende de una ecuación: ¿sabías que tu proveedor de electricidad usa una ecuación para calcular elimporte de la factura de la luz? La fórmula de la energía eléctrica consumida es una ecuación: E = P·t  donde P es la potencia eléctrica y t el tiempo. Cada aparato de consumo tiene su propia potencia....
tracking img