Origen de la escritura musical

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
De la ética
La vida del hombre no puede ser vivida repitiendo los patrones de su especie; es el mismo-cada uno- quien debe vivir. El hombre es el único animal que puede estar “fastidiado” que puede estar disgustado, que puede sentirse expulsado del “paraíso”. Abundan los conocimientos interesantes, cierta cosas uno puede aprenderlas o no por voluntad, otras cosas hay que saberlas porque en ellocomo suele decirse va la vida, se puede vivir de muchos modos pero hay modos que no dejan vivir. Un saber imprescindible en que ciertas cosas nos convienes y otras no. Lo de saber vivir no resulta tan fácil por que hay diversos criterios opuestos respecto a que debemos hacer, unos aseguran que lo mas noble es vivir para los demás, otros señalan que lo útil es logar que los demás vivan para uno yno estamos de acuerdo en todo, con las personas nunca se puede estar seguro de todo aunque culturalmente somos educados tradiciones, hábitos, comportamientos, pensamientos, pero siempre se puede optar por algo, nunca tenemos un solo camino…si o no?
Hay cosas que dependen de mi voluntad (eso es ser libre) pero no todo depende de mi voluntad, porque en el mundo hay otras muchas voluntades y otrasmuchas necesidades que no controlo a mi gusto, no somos libres de elegir sino de responder. Cierto que no podemos hacer cualquier cosa que queremos pero también no estamos obligados querer hacer una sola cosa. Nuestra libertad es una fuerza, nuestra fuerza, pero en realidad existen muchas fuerzas que limitan nuestra libertad.
Si no me conozco a mi mismo ni al mundo en que vivo mi libertad se”estrellara” una y otra vez contra lo necesario, cuanto mas capacidad de acción tengamos mejor resultados podemos obtener de nuestra libertad. Libertad! Pero de que libertad habalas? Hay que considerar que se pueda optar libremente por ciertas cosas, por ciertas cosas en ciertas circunstancias muchas veces es muy difícil. Podemos inventar y elegir en partes nuestra forma de vivir en lo que nosparece bueno, conveniente para nosotros, podemos elegir, podemos equivocarnos “las abejas a los castores, o las termitas” esto no puede sueler pasarle de modo que le parece prudente fijarnos bien en lo que hacemos y procurar un cierto saber vivir “esto es lo que llamamos etica “
Libertad no es una filosofía, ni siquiera de una idea es un movimiento de la conciencia. Libertad es poder decir” si ono “es decir esto me conviene y lo quiero, esto no me conviene por lo tanto no lo quiero.
Puede haber órdenes, costumbres y caprichos, pero nunca una acción es buena solo para hacer una orden, una costumbre o un capricho, para saber si algo me resulta de veras conveniente o no, tendré que examinar y razonar por mi mismo a fondo lo que hago.
No vivimos solos y muchas cosas se nos imponen, ynadie puede ser libre en mi caso lugar. Nadie puede disculparme de elegir y buscar por mi mismo tenemos que aprender por uno mismo a “ser persona y no borregos” en lo que hacemos. La palabra moral etimológicamente tiene que ver con las costumbres y tambien con las ordenes , pues la mayoría de los conceptos morales suenan así como –debes hacer tal cosa, o ni se te ocurra tal otra , etc.-, siqueremos profundizar en la moral mas vale dejarse de ordenes costumbres o caprichos .
La etica de cada invidivuo – persona nada tiene que ver con castigos ni permisos humano o divino –“podré esclavo” es mas tristes seguir con esa mentalidad.
Morar y etica no tienen idéntico resultados significado, moral(es el conjunto de normas de comportamientos que tu, yo y alguien de quienes nos rodean solemosaceptar como validos), etica (es la deflexión sobre porque consideramos comportamientos validos y la comparación con otras morales que tienen otras personas ). Con perdón de la academia usaremos indistintamente una y otra palabra como el arte de vivir. Cuando se trata de determinarar en general si alguien es humanamente bueno o malo, las opciones varían mucho-nazi, gaseaba y un judío opinaran, Dres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN DE LA ESCRITURA MUSICAL
  • Historia Y Origen De La Lectura Y Escritura Musical
  • El origen de las notas musicales y su escritura
  • Origen de la escritura musical
  • La Escritura Musical
  • Escritura musical
  • Origen del musical
  • Origen De La Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS