Origen De La Escritura

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Origen de la imprenta


Los testimonio más antiguos de lenguaje escrito los encontramos en las tabletas de piedra sumerias, encontradas en la Baja Mesopotamia y que datan del año 3.500 antes de nuestra era; diversos grabados encontrados en cavernas nos indican que el hombre primitivo sabía dibujar copiar la naturaleza, entonces por aquellas fechas, se escribía sobre piedra los seres humanos deaquella época, cogían algo que sirviera para golpear, a un palo duro que era el que dejaba marcada su escritura Pero no sabía escribir; es decir, representar el lenguaje por medio de signos. Por esta limitación, es muy poco lo que conocemos de sus creencias y de su modo de pensar, pero con  el tiempo, el hombre superó esta barrera e inventó la escritura, y así pudimos tener una idea acerca delcarácter de tal o cual soberano egipcio, muerto hace treinta o cuarenta siglos. Solo fue necesario leer los textos referido a él.
Sin lugar a dudas, la escritura es una de las grandes conquistas de la humanidad, y los textos más antiguos que han llegado hasta nosotros constituyen el punto de partida de los tiempos históricos.  Las primeras escrituras, son de la prehistoria, cuando aún existían losdinosaurios

 La escritura comenzó como imitación de los objetos o seres reales, todas las escrituras primitivas modernas (el sumerio, el egipcio, el cretense, el chino, el hitita,...) tuvieron un origen pictórico, ya que sus signos lineales y geométricos no son más que el desarrollo esquemático de las pinturas propiamente dichas. 

Los primeros sistemas completos de escritura aparecieron enOriente. En esta amplia zona encontramos siete sistemas de escritura:
 El sistema Sumerio en Mesopotamia hacia el 3100 a. c.
 El Proto-Elamita en Elam hacía el 3000-2000 a. c.
 El Proto-Índico en el valle de Indo hacía el 2200 a. c.
 El Chino en China hacía el 1300 a. c.
 El Egipcio en Egipto hacía el 3000 a. c.
 El Cretense en Creta hacía el 2000-1200 a. c.
 El Hitita enAnatolia y Siria hacía el 1500 a. c
Se atribuye a los sumerios de Mesopotamia, en la actual Asia. Como está escrito con caracteres ideográficos, su lectura se presta a la ambigüedad. Unos años más tarde, vino la cultura egipcia. Los egipcios una nueva forma de escritura. Utilizaban unos pictogramas llamados jeroglíficos. También escribían sobre rollos, hechos del tallo del papiro. En general, laescritura egipcia, es una escritura muy importante para la historia. Se conservan bastantes documentos escritos de los egipcios.

Los precedentes inmediatos de la imprenta se sitúan en el año 868 puesto que se conserva un texto chino de Wang Ching impresos con grabados de madera y letras de alto relieve, después de entintar el molde a mano lo aplicaban sobre un papel hecho a base de arroz. Ya en elsiglo XI el herrero chino Pi Chein utilizo caracteres de leras separadas todavía en moldes de madera, de esta manera Lhang- Shi compuso la primera enciclopedia.

 Vino también la cultura griega fue muy importante esta civilización para la escritura, porque introdujo la escritura alfabética, que es la que se utiliza actualmente, con algunas variaciones, eso sí. Su escritura constaba de unalfabeto de 24 letras, procedente de los fenicios. En general, eran muy cultos, o sea, muy inteligentes. Hicieron muchas obras por escrito. Hubo bastantes variaciones de tipos de escritura, aunque todas ellas estaban relacionadas entre sí. Por ejemplo, en el siglo IV a.C., cuando Alejandro Magno comenzó a conquistar territorios de Oriente próximo, se produjo un cambió en la escritura.Alfabeto: palabra de origen griego formada a partir de alpha y beta, nombre de las dos primeras letras de su abecedario, serie de signos escritos que cada uno representa un sonido o más de uno que se combinan para formar todas las palabras posibles de una lengua dada.

El alfabeto trata de representar cada sonido por medio de un solo signo, lo que se consigue pocas veces, excepción hecha del coreano (que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la escritura
  • El Origen De La Escritura
  • Origen De La Escritura
  • El Origen De La Escritura
  • El origen de la escritura
  • Origen escritura
  • origen de la escritura
  • origen de la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS