Origen de la especie humana

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
EL ORIGEN DE LA ESPECIE HUMANA

PRESENTADO POR:
ANGELA YIENTH MURILLO ZAPATA

GRADO: 10º

FLORENCIA-CAQUETA
INSTITUCION EDUCATIVA LOS ANDES
2010
EL ORIGEN DE LA ESPECIE HUMANA

PRESENTADO POR:
ANGELA YIENTH MURILLO ZAPATA

PRESENTADO A:
ALEXANDRA MENDES
Profesora

Grado: 10º

FLORENCIA-CAQUETA
INSTITUCION EDUCATIVA LOS ANDES
2010
RESUMEN
EL ORIGEN DE LA ESPECIE HUMANAEl hombre, como especie, es un cuerpo evolucionado.
En la actualidad hay un consenso en aceptar el origen del hombre tuvo que ver con algún tipo de evolución, el producto de un desarrollo: el resultado del cambio y la medio, dichas teorías tuvieron que ganar credibilidad frente a las explicaciones tradicionales, también habían otras teorías que se opusieron a la de la evolución, como elfixismo del siglo XVIII, cuyo defensor fue George Cuvier (1769-1832),que consideraba que todas las especies eran inalterables e independientes, y permanecen de esta manera.
TRANSFORMISMO Y LAMARQUISMO
El evolucionismo comenzó en el siglo XIX, pero tiene sus antecedentes en el siglo XVII con el transformismo, que defendía la idea de que la aparición de nuevas especies se debe a la transformación delas especies primitivas. El lamarquismo es la primera teoría global que habla de una progresión gradual de organismos simples a otros mas complejos. El francés Jean-Baptiste de Monet, Conde de Lamarck (1744-1829), su creador no mostro pruebas suficientes para sustentar su tesis, pero promovió la consolidación de la propuesta evolucionista.
DARWINISMO Y MUTACIONISMO
Charles Darwin (1809-1882) yAlfred Russell Wallace (1823-1913) surgió la teoría de selección natural, estas teorías argumentan que hay más seres vivos que recursos y situaba a todas las especies en una lucha por sobrevivir, sin embargo, el darwinismo tampoco lograba explicar como se daba la herencia biológica. Gregor Medel obtuvo la explicación a partir de experimentos con arvejas, Hugo de Vries (1848-1935) hacia 1901, elconcluyo que hay dos tipos de cambios que hacen que las especies evolucionen, están las modificaciones, las cuales no se heredan. La otra son las mutaciones, que son alternaciones genéticas de los organismos vivos y se transmiten por herencia.
TEORIA SINTETICA O NEODARWINISMO
Los que apoyaban la teoría sintética reunieron las teorías de Darwin y de Hugo de vries al afirmar que las variacionescasuales que se heredan de los organismos y la selección natural dirigian el curso de la evolución perpetuando a los individuos mejor adaptados.
¿DE QUIENES VENIMOS?
El origen del ser humano se da en el desarrollo d especies animales antropoides, semejantes al hombre o anthropos, esta tesis fue defendida por Thomas Huxley, Charles Darwin y Ernst Haeckel en la segunda mitad del siglo XIX, en estesentido, las especies mas parecidas a los seres humanos son los póngidos: el orangután, el chimpancé, el siaman, el gibón y el gorila. El ser humano pertenece a la familia de los homínidos.
EL PRINCIPIO DEL HOMBRE COMO PERSONA ES LA CULTURA
En este proceso podemos señalar aspectos como los siguientes:
* DIFERENCIAS CON LOS ANIMALES: una posición bípeda y erguida libero las manos del homosapiens. Ellas tenían ahora una forma compleja y precisa que permitían otros oficios triplicando el tamaño de su cerebro, este desarrollo diferencio radicalmente el comportamiento del ser humano de la vida animal, y le permitió liberarse del control del medio ambiente para controlarlo el y gracias a ello ver la realidad como algo distinto de el.
* EL LIBRE ALBEDRIO: las relaciones de losanimales parecen ser automáticas en los hombres algunos de sus actos son de ese tipo pero parece existir la posibilidad de ni solo reaccionar automáticamente sino incluso en presencia del objeto de deseo detenerse y deliberar consigo mismo y con otros miembros de la especie si se toma o no ese objeto, este libre albedrio o libertad de aquí en adelante permitirá que el hombre no sea una cosa acaba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la especie humana
  • El origen de la especie humana
  • EL ORIGEN DE LA ESPECIE HUMANA
  • Origen Y Evolucion De La Especie Humana 2
  • Darwin Y Su Teoría Del Origen De La Especie Humana O
  • El origen y el sentido de la sexualidad y los afectos en la especie humana
  • Origen y Evolución de la Especie Humana
  • El Origen De La Especie Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS