Origen de la espresion creativa

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
EL ORIGEN DE LA EXPRESION CREATIVA

La creatividad va unida con el concepto de la evolución del hombre, partiendo de lo anterior, podemos decir que el origen de la expresión creativa es realmenteantiguo y ha sido un tema de tanto valor e interés que siempre se ha investigado acerca de el a través de la historia y su importancia para el desarrollo integral de las personas; razón por la cual esimportante estimularse desde el nacimiento.
La creatividad  existe en todos las personas y es un claro impulso a hacer las cosas, un instinto que sólo puede explicarse como una necesidad permanentede experimentar, de indagar, de relacionar; como un potencial innato que se debe cultivar.
A continuación daremos una breve historia acerca del origen de la creatividad, en la época de platón serealizarón estudios precientificos donde se consideraba que la fuerza creadora del poeta y del filósofo estaba en el “entusiasmo” que se manifiesta en la sabiduría, el éxtasis, la locura poética y laenajenación del amor.
Posteriormente en Norteamérica, alrededor de los años 30, osborn maduraba la técnica del “brainstorming”. Wertheimer (1945) proponía como elemento esencial en la estructura de lapersonalidad la función imaginativa; pero el desarrollo del concepto y de los estudios de creatividad, donde investigadores como h. jaoui expresaron que la creatividad se debe a un cambio notable enel terreno sociocultural e, incluso, económico. Pero la verdadera explosión en el estudio de la creatividad fue en los años 50, donde a alcanzando el máximo auge con los estudios de guilford,Torrance, etc.
Por consiguiente  el patrimonio sobre los estudios de la creatividad no sólo se ha dado en universidades, sino que ha transcurrido a empresas, centros de publicidad e, incluso, se ha hechopopular entre las personas, por tal razón es de suma importancia enseñar a los alumnos a pensar creativamente.
Para estimular la actividad experimental del niño se requiere de libertad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espresion y creatividad
  • Origen De La Creatividad
  • Origen del Creative Commons
  • Origen De La Creatividad
  • Origen De La Creatividad
  • espresion
  • ORIGEN Y ANTECENDENTES DE LA CREATIVIDAD 2 parcial 1
  • Teorías del origen de la creatividad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS