Origen De La Etica Ambiental

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ORIGEN DE LA ETICA AMBIENTAL.
Los inicios de la ética ambiental se remontan posteriores a los hechos de la segunda guerra mundial, debido a la alta contaminación que desencadeno la guerra enEuropa y en Asia, la comunidad internacional pensó por primera vez en la protección y el cuidado del medio ambiente.
Aldo Leopold (1887-1948) fue un ecólogo y ambientalista estadounidense precursor en eldesarrollo de la ética ambiental, Leopold fue el principal responsable de la propuesta de Gila como área salvaje protegida. Como resultado, en 1924, Gila National Forest se convirtió en la primeraárea salvaje protegida por el gobierno de los Estados Unidos.
En 1949 un año después de su muerte se publica su obra A Sand County Almanac ("Almanaque del Condado Arenoso") En La Ética de la Tierra, uncapítulo de A Sand County Almanac, Leopold profundiza en la conservación en la sección La Consciencia Ecológica. Escribió: La conservación es un estado de armonía entre el hombre y la tierra. Leopoldsentía que se necesitaba una educación de la conservación más fuerte, sin embargo la cantidad y la calidad estaban en debate.
Con la esperanza de abordar cuestiones éticas y de enfrentar desafíoseducacionales, Leopold presentó un ejemplo de la cuestión con la experiencia de la capa superficial de suelo de Wisconsin que se movía lentamente hacia el mar. En 1933 se ofreció asistencia técnicadurante 5 años a los agricultores que adoptaran prácticas correctivas, lo que obtuvo una gran aceptación de parte de la gente.
En la década de 1960 comienzan a ser denunciados en el occidenteindustrializado los primeros síntomas de la crisis ambiental contemporánea, cuyos orígenes se atribuyen a la relación establecida por la sociedad industrial con el mundo natural. En estados unidos “laprimavera silenciosa” de Raquel Carson, de 1968, es generalmente mencionada como una obra pionera en este sentido, advertía de los efectos perjudiciales de los pesticidas en el medio ambiente y culpaba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la ética.
  • Origen de la etica
  • Origen de la etica
  • origen de la etica
  • el origen de la etica
  • El origen de la etica
  • origen de la etica
  • ORIGEN DE LA ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS