Origen de la etica

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
.- ORIGEN DE LA ETICA
El sentido más antiguo de la ética (de origen griego) residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita; luego referido al hombre o pueblos se aplicó en el sentido desu país, tomando especial prestigio la definición utilizada por Heidegger: "es el pensar que afirma la morada del hombre", es decir su referencia original, construida al interior de la íntimacomplicidad del alma. En otras palabras ya no se trataba de un lugar exterior, sino del lugar que el hombre porta a sí mismo. "El ^ethos es el suelo firme, el fundamento de la praxis, la raíz de la quebrotan todos los actos humanos.
El vocablo ^ethossin embargo, tiene un sentido mucho más amplio que el que se da a la palabra ética. Lo ético comprende la disposición del hombre en la vida, su carácter,costumbre y moral. Podríamos traducirla "el modo o forma de vida" en el sentido profundo de su significado.
^Ethos significa carácter, pero no en el sentido de talante sino en el sentido "del modoadquirido por hábito". ^Ethos deriva de éthoslo que significa que el carácter se logra mediante el hábito y no por naturaleza. Dichos hábitos nacen "por repetición de actos iguales" , en otras palabras,los hábitos son el principio intrínseco de los actos.
 En el ámbito conceptual de la ética, tenemos un círculo correlacionado entre ^ethos - hábitos - actos.En efecto si ^ethos es el carácteradquirido por hábito, y hábito, nace por repetición de los actos iguales, ^ethoses a través del hábito "fuente de los actos" ya que será el carácter, obtenido (o que llegamos a poseer -héxis) por larepetición de actos iguales convertidos de hábito, aquel que acuñamos en el alma.

La antropología y la ética se ocupan las dos de las costumbres humanas en diversos niveles de la cultura y civilización.La antropología estudia el origen y el desarrollo de las costumbres humanas, pero sin formular juicio alguno acerca de su carácter moral o inmoral, en tanto que este carácter, en cambio, es lo único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la etica
  • Origen de la etica
  • origen de la etica
  • el origen de la etica
  • El origen de la etica
  • ORIGEN DE LA ETICA
  • origen de la etica
  • Origen De La Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS