Origen de la familia Bolivar Palacios

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
1_origen de la familia bolívar palacios
La Familia Bolívar y Palacios.
Simón Bolívar procedía de familias tradicionales de la sociedad caraqueña. Los antepasados del libertador tuvieron destacadasparticipaciones, en el desarrollo político, económico y social de la vida colonial.
Los padres del Libertador descendieron de Capitanes, General, Alcaldes, procuradores, regidores y gobernadores.Los Bolívar Palacios tenían una de las fortunas más cuantiosas de la Provincia. Los Bolívar Palacios eran dueños de las minas el Cocorate en Aroa y de los Hatos El Tocumo y El Limón. Tenían casas enla Guaira y Caracas numerosos esclavos y árboles de Cacao en San José y los Valles de Tuy en Yare.
2_ Palacios y blancos
La Familia Palacios.
El origen de la familia Palacios se remonta a la zonade Miranda situada en Castilla de vieja. Los antepasados Castellanos de Simón Bolívar se dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.
Los Palacios tuvieron posicionesdestacadas en el proceso de conquista y colonización del territorio venezolano.
Familia Blanco.
Los Blanco también desempeñaron altos cargos en el gobierno, como gobernantes y regidores y aportación sushombres jóvenes a la lucha por la Independencia.
El Libertador Simón Bolívar heredó hidalguia y la vocación por las armas.
3_ integrantes de la familia bolivar palacios
Su padre, Juan VicenteBolívar y Ponte y su madre, doña María de la Concepción Palacios y Blanco, la familia Bolívar Palacios tuvo 5 hijos. La primera hija fue María Antonia nacida en el año 1777, luego Juana María en el 1779,Juan Vicente en 1781, Simón José en 1783. Luego de Simón nace una niña llamada María del Carmen que no logro sobrevivir.
4_ actividad economica de los bolivar palacios
eran propietarios de tierrasy minas heredadas de sus antepasados.las extenciones de tierra con caracter de latifundios de la familia bolivar-palacios estaban ubicados en los valles de aragua y del tuy, en caracas y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Familia Bolívar Palacios
  • Origen de la familia bolivar palacios y blanco
  • Familia Bolivar Palacios
  • Familia bolivar palacios
  • Familia bolivar-palacios
  • Familia bolivar y palacios
  • La familia bolivar palacios
  • La Familia Bolívar Palacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS