Origen de la familia la propiedad privada y el estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la familia, la propiedad privada y el estado
En el libro nos empiezan hablando sobre la familia, La historia de la familia empieza en 1862 con Bachofen, luego Lewis Morgan introduce unorden preciso en la prehistoria de la humanidad, los subdivide en tres periodos, el salvajismo, Barbarie y civilización.
El salvajismo Es un periodo en el que predomina la apropiación de productos dela naturaleza, el Barbarie Es el periodo en el que aparece la ganadería y la agricultura y se aprende a incrementar la producción de la naturaleza por medio del trabajo humano y la civilización  Esel periodo en que el hombre sigue aprendiendo a elaborar los productos naturales, es el periodo de la industria propiamente dicha y del arte.
La familia es un elemento activo, Morgan observa rasgos dela familia, y plantea que por el resultado de la promiscuidad:
La familia consanguínea. En ella los grupos conyugales se clasifican por generaciones: todos los abuelos y abuelas, en los límites dela familia son maridos entre sí; lo mismo sucede con los hijos, la
Familia punalúa: consistió en excluir a los padres y a los hijos del comercio sexual recíproco, el segundo fue en la exclusión delos hermanos. Por razones económicas y prácticas la familia tuvo que dividirse, su extensión disminuyó y se renunció a la unión sexual entre hijos de la misma madres. 
La familia sindiásmica: En estaetapa un hombre vive con una mujer, pero de tal suerte que la poligamia y la infidelidad ocasional sigue siendo un derecho para los hombres.
La familia monogámica. Su fin es procrear hijos cuyapaternidad sea indiscutida, esto era indispensable porque los hijos serían los herederos de las propiedades del padre
La propiedad privada surge cuando el hombre se hizo propietario del ganado y losesclavos al tener que velar por la familia, Primero sobre los medios de producción y luego sobre ganancias producidas en la producción, la fortuna paso a ser considerada bien suprema surgiendo la...
tracking img