Origen de la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como y cuando se origina la fotografía,
desarrollo en base al video: “Los genios de la fotografía”.

“La fotografía es tan perversa que necesita oscuridad para salir a la luz” La fotografíanecesita oscuridad tanto en su proceso técnico cómo en su composición visual. Esto ya se tomaba en cuenta con la cámara oscura, mucho antes de los avances técnicos por Daguerre quien, en base a losestudios de Niepce, consiguió un proceso fotográfico con la sal común, que lo llamó “daguerrotipo” en 1839. Dicho proceso detenía la exposición de la imagen, evitando que se volviera negra y así quedabafija.

Henry Fox Talbot, considerado padre de la fotografía en su forma actual, debido a su deseo de obtener imágenes pero no saber dibujar, quiso hacer también que las imágenes se fijaran en el papello cual lo llevó a descubrir como una breve exposición con su cámara oscura generaba una imagen que podría ser “revelada” por sustancias químicas. Así Talbot trajo al mundo el “negativo fotográfico”considerado la base de la fotografía moderna.

A diferencia del papel fotográfico de Talbot y el proceso de negativo y positivo, Daguerre utilizaba placas metálicas y obtenía una imagen nítida ybrillante que le daban otro toque a la fotografía.

Después, el simple hecho demostrar que un caballo logra levantar las cuatro patas cuando galopa, llevo a Edward Muybridge a ser el primero en realizarsecuencias de movimiento, colocando cámaras que cada una captaron un movimiento del caballo.

Nadar fue quien comienza a darle un sentimiento a la fotografía de retrato, pero un sentimiento algocomercial oponiendo su nombre como una marca para que la gente lo reconosca (hecho que en la actualidad es muy usado).

El último genio que contribuyó a la fotografía fue George Eastman quiéndesarrolló el soporte ideal para sus emulsiones, una película transparente que va sujeta al carrete. Esta nueva invención llamada: cámara Kodak la comercializó y atrajo la atención de aficionados pues era...
tracking img