Origen de la gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA



ORIGEN:
Al igual que la administración, la Gestión Empresarial no tiene un nacimiento muy claro, se dice que nace a partir de loscomerciantes egipcios cuando apenas empezaban a utilizar por primera vez los números para hacer sus cálculos en las pirámides, sin embargo como es obvio no sus operaciones no eran tan complicadas como lasde ahora porque esas mini empresas no eran nada formal como lo es hoy.

DESARROLLO:
HISTORIA DE
LA GESTION EMPRESARIAL

HISTORIA DE
LA GESTION EMPRESARIAL

En siglo XV cuando los númerosárabes ya estaban en uso y las primeras ideas formales de la contabilidad ya habían aparecido, la administración de forma científica nacía debido a la gran necesidad que reclamaban con urgencia debidoa la revolución industrial.
En el siglo XIX y XX la administración se hacía poco a poco más compleja debido a las necesidades de las empresas que pedían un mejor control de calidad y un mejor traroal cliente, todo eso para un mejor resultado en sus ventas.

ESTADO ACTUAL DE LA GESTION EMPRESARIAL:
El siglo XXI aún se hace más complejo, nace la ingeniería en gestión empresarial debido ala globalización de la economía, la existencia y complejidad de todo tipo de empresas y múltiples estilos de gestión debido a la implementación de la computación en las empresas, todo esto para ser máscompetente, generar más ventas y un buen trato al cliente.

CONCLUSION:
NUNCA HABÍA ESCUCHADO HABLAR DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL (HASTA AHORA), PERO VEO QUE TIENE MUCHA RELACIÓN CON LAADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, LA CUAL TIENE BASES MUY ANTIGUAS. PIENSO QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO ESTA CARRERA VA A HACER UNA DE LAS MÁS DEMANDADAS DEBIDO A LA BUENA PREPARACIÓN CIENTÍFICA QUE SE NOS ESTÁDANDO PARA SABER DESDE CÓMO HABLAR CON EL CLIENTE HASTA COMO SABER COMBINAR LA TECNOLOGÍA CON POCO PERSONAL HUMANO PARA MEJORES GANANCIAS, ESA IDEA AHORA TENGO A GESTIONISTA EMPRESARIAL RESPECTO A UN...
tracking img