Origen de la heterosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 2309 CON SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD EN SALUD
El siguiente es el texto del Decreto 2309 del 15 de octubre de 2002, a través del cual el Gobierno establece el Sistema de Garantí a de Calidad de la Atención en Salud, que busca mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud.
"MINISTERIO DE SALUD
DECRETO NUMERO 2309 DE 2002
Por el cual se define el SistemaObligatorio de Garantí a de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las contenidas en el numeral 11 del arti culo 189 de la Constitución Polà tica; en los artà culos 576, 577, 578, 579, 580 y 593 de la Ley 9 de 1979; en los artà culos 1 y 49 de laLey 10 de 1.990; en los artà culos 153,173, 176, 178, 180, 184, 185, 186, 227 y 232 de la Ley 100 de 1993, y en los artà culos 42, 43, 44 y 56 de la Ley 715 de 2.001
DECRETA
TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO 1. CAMPO DE APLICACION. Las disposiciones del presente Decreto se aplicarán a los Prestadores de Servicios de Salud, a las Entidades Promotoras de Salud, las Administradoras delRégimen Subsidiado, las Entidades Adaptadas, las Empresas de Medicina Pre pagada y a las Entidades Departamentales, Distritales y Municipales de Salud.
A los Prestadores de Servicios de Salud que operen exclusivamente en cualquiera de los regí menes de excepción contemplados en el Art culo 279 de la Ley 100 de 1993, se les aplicarán de manera obligatoria las disposiciones del Sistema Obligatorio deGarantí a de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud de que trata este Decreto.
PARAGRAFO. Se exceptúa de la aplicación del Sistema Obligatorio de Garantí a de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud a las Fuerzas Militares y la Policía a Nacional.
ARTICULO 2. DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. Defínansecomo Prestadores de Servicios de Salud a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, los Profesionales Independientes de Salud y los Servicios de Transporte Especial de Pacientes.
Se consideran, para los efectos del presente Decreto como Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud a los Grupos de Práctica Profesional que cuentan con infraestructura.
PARAGRAFO. No se aplicarán lasnormas del Sistema Obligatorio de Garantí a de la Calidad de Servicios de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud, a los Bancos de Sangre, a los Grupos de Práctica Profesional que no cuenten con infraestructura física para prestación de servicios de salud, a las Unidades de Biomedicina Reproductiva y todos los demás Bancos de Componentes Anatómicos, así  como las demás entidades queproducen insumos de salud y productos biológicos, correspondiendo de manera exclusiva al Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, de conformidad con lo señalado por el Art culo 245 de la Ley 100 de 1993, la vigilancia sanitaria y el control de calidad de los productos y servicios que estas organizaciones prestan.
ARTICULO 3. DE LA ATENCION DE SALUD. La Atención de Salud sedefine como el conjunto de servicios que se prestan al usuario en el marco de los procesos propios del aseguramiento, así  como de las actividades, procedimientos e intervenciones asistenciales en las fases de promoción y prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que se prestan a toda la población.
ARTICULO 4. DE LA CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD. La Calidad de la Atención deSalud se entenderᡠcomo la provisión de servicios accesibles y equitativos, con un nivel profesional óptimo, que tiene en cuenta los recursos disponibles y logra la adhesión y satisfacción del usuario.
TITULO II
ORGANIZACION DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD
ARTICULO 5. DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE...
tracking img