Origen de la homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de la historia, el hombre se ha interesado en buscar explicaciones sobre la conducta humana. Entre éstas, aquéllas que definan la génesis de la homosexualidad, intentando esclarecer si éstaobedece a procesos biológicos o psicológicos. LeVay y Hammer, en su intento por definirla como el resultado de un proceso genético, realizaron una serie de estudios que incluían el análisis de losnúcleos intersticiales del hipotálamo, con la finalidad de demostrar la participación de la genética en la inclinación sexual de las personas, mas no tuvieron dicho resultado, incapacitándose para definirun origen genético para la homosexualidad.

En la actualidad existen diversas teorías que tratan de explicar el origen de la homosexualidad, sin embargo, la teoría del psicoanálisis, descrita porFreud es la que me parece más coherente. Freud sostiene que las primeras manifestaciones de la libido infantil son de carácter bisexual. Pero a partir de los cinco años ya se aprecian las diferenciassexuales. Lo menciona así, también con el Complejo de Edipo, al sostener que la identificación en un principio ocurre, como ya es bien sabido, con el sexo opuesto, para después pasar a unaidentificación con el progenitor del mismo género. Desde esta teoría, el problema recaería en una nula identificación con el progenitor del mismo género, para así quedar el niño identificado de forma permanentecon el progenitor del sexo contrario, esto a su vez concluiría en la toma de modelo y una fascinación del progenitor, sin encontrar una identificación propia del mismo sexo, tal como lo sugiere OttoFenichel en su Teoría psicoanalítica de la neurosis, mencionando que la posibilidad de orientación homosexual es tanto mayor cuanto más se identifique el niño con la madre.

Asimismo, en Introducciónal narcisismo, Freud señala una teoría según la cual el varón homosexual comienza teniendo una efímera fijación materna, para finalmente identificarse él mismo como mujer. Entonces tendríamos que...
tracking img