Origen -Es la industria que se ocupa de proporcionar a los clientes alojamiento, comida y otros servicios, mediante pago. -Hospitalidad deriva del latín hospitalitas, o sea virtud que se ejecuta en peregrinos, menesterosos y desvalidos, recogiéndolos y prestándole la debida asistencia a sus necesidades. -El origen de esta no son las necesidades del comercio y del transporte en la Antigüedad, sino que, antes de que surgieran las expediciones mercantiles, ya había expediciones guerreras a las ciudades enemigas a conquistar. -Durante tan largos periodos de tiempo había que resolver problemas de alimentación y ocupación en la inactividad de un gran número de guerreros. -La solución consistía en la instalación de campamentos, verdaderas ciudades provisionales construidas con materiales livianos, en las que no podían faltar cocinas, comedores, mingitorios, botiquines, cuerpos de vigilancia y hasta, en ciertos casos, medios de distracción para hacer másllevadera la espera hasta que llegara el momento propicio para el ataque. -Podemos decir que empieza a partir de la época medieval, en donde los monasterios y otros edificios religiosos ya aceptaban donativos y acogían a los viajeros, así mismo las posadas también eran muy rudimentarias. La Historia -En 1539 Enrique VIII Francia, suprime los monasterios, lo cual, da origen a la proliferación de las posadas en donde ya se servían la carne, cerveza y pan, satisfaciendo las necesidades de alimentarse, independientemente de la de hospedarse. -Hacia 1760 la palabra hotel se empezó a utilizar por los franceses al hacer referencia a las mansiones o edificios públicos, fue introducida por el Duque de Devonshire y se aplicaba para un edificio que albergaba a los hoteles Grand, Centre, y Santa Ana. -En Inglaterra las leyes publicas declararon a las posadas como edificios públicos e impusieron al posadero con responsabilidades sociales para el bienestar de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Origen de la hoteleria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Hoteleria/1489420.html

MLA

"Origen de la hoteleria" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Hoteleria/1489420.html>.

MLA 7

"Origen de la hoteleria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Hoteleria/1489420.html>.

CHICAGO

"Origen de la hoteleria." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Hoteleria/1489420.html.