origen de la iglesia catolica apostolica romana

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
ORIGEN DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA
TIEMPO DE JESUCRISTO
Jesucristo, nació EN BELEN DE JUDEA, pueblo que tiene una fe llamada judaísmo por lo cual Jesús fue educado creyente de esa fe, significaba que adoraba en las mismas sinagogas, los problemas comenzaron cuando comenzó la popularidad de JESUS pues se proclamaba como el Mesías esperado el hijo de DIOS, los dirigentes de laiglesia judía nunca le creyeron, creció más el odio hacia él, debido a las practicas, criticas erróneas del pueblo judío. Debido a que como hijo de DIOS proclamaba tener la autoridad para tener sus propios ministros a cuyos 12 principales llamo apóstoles por lo tanto los sacerdotes y autoridades políticas judías decidieron hacer con él lo mismo que habían hecho con todos los profetas anteriores esdecir matarlos.
PERSECUCION DE LOS CREYENTES DEL EVANGELIO DEJADO POR JESUCRSITO
Una vez que JESUS ya no estaba entre los apóstoles, ellos tomaron las riendas de las congregaciones y podemos apreciar que ellos claramente celebraban sus propias reuniones de adoración, separadamente a las de la religión judía, la razón es muy sencilla los seguidores de cristo lo aceptaron como el hijo de DIOSY el salvador, cosa que los judíos no han aceptado hasta el día de hoy . SAN JUAN 1 10-12.
Después de la muerte de Cristo los judíos continuaron persiguiendo a los creyentes, quienes fueron llamados por primera vez como cristianos hechos 11. 26 a esta persecución se sumaron los romanos quienes tomaron el control del templo junto con los judíos "fariceos" y saduceos.
Estos componían la clasegobernante de ISRAEL espiritual, eran aristócratas ellos tendían hacer ricos y mantenían posiciones de poder, incluyendo la de los jefes de poder... Pablo de tarso pidió carta a los sacerdotes la autorización para arrestar o matar a todo seguidor de JESUCRISTO hechos 9. 1-19 JESUCRISTO hizo un llamamiento a pablo y paso a ser seguidor de él, a causa de esto fue perseguido y encarcelado porlargos periodos en roma, la tradición afirma que murió como mártir decapitado en roma entre el año 58 – 67.
Tanto fue la persecución por parte de los romanos que la cristiandad se mantenía casi que en secreto, puesto que el estado romano reunía grupo de cristianos y los dejaba para ser devorados vivos, por leones hambrientos en presencia del público, de modo de entretener a su pueblo y provocarterror pero con ello el cristianismo se dispersaría.
CONVERSION DEL EMPERADOR CONSTANTINO
A pesar de estos crímenes el cristianismo crecía, esto cambio después de la conversión del emperador ROMANO CONSTANTINO quien legalizo el cristianismo en el edicto de "Milan" en el año 313.
Se conceda libre facultad de seguir la religión que a bien se tenga, "SEA LICITO A CADA UNO DEDICAR SU ALMA AAQUELLA RELIGION QUE ESTIMARE CONVENIRLE" los cristianos obtuvieron libertad de adoración gracias al edicto de milan.
Pero el pueblo católico dejaría esas libertades de lado al exterminar implacablemente a cualquier persona o nación que se interpusiera a sus intereses, a que profesaran creencias diferentes a su doctrina por esto el cristianismo está dividido, debido a personas que se percataron deque el catolicismo se distanciaba del evangelio de Jesucristo los cuales afirmaban que el había sido su fundador. MATEO 7.16-20
Católico significa “universal” o “autentico” durante estas persecuciones, ellos usaban este concepto para referirsen a su creencia de modo que daban a entender que las demás eran iglesias falsas.
CREACION Y ORGANIZACIÓN
Después en el año 325 COSTANTINO convoco alconcilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. COSTANTINO visualizo el cristianismo, como una religión que pudiera unir al imperio Romano el cual en ese momento comenzaba a fragmentarse y dividirse.
Esto parecía un desarrollo positivo para la iglesia cristiana pero el resultado fue todo menos positivo, al igual que Constantino se negó adoptar de lleno la fe cristiana, si no que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia católica apostólica romana
  • La Iglesia Es Una, Santa Catolica Y Apostolica
  • Procedimiento de una misa catolica apostolica romana
  • Dogmas de la iglesia catolica apostolica romana
  • Catecismo De La Iglesia Católica Apostólica Y Romana
  • La "Santísima" Iglesia Apostólica Y Romana
  • Plan maligno contra la santa iglesia católica apostólica romana
  • Origen divino de la iglesia católica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS