Origen de la informatica, impacto de las tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. ORIGEN DE LA INFORMATICA Y QUIEN FUE SU FUNDADOR

2. IMPACTO DE LAS TIC´S EN LA EDUCACION

2.1. QUIEN ES EL PRINCIPAL AFECTADO POR ESTE IMPACTO; EL ESTUDIANTE O DOCENTE.

3. IMPACTO DE LAS TICS EN EL AREA LABORAL

4. ORIGEN DEL INTERNET

4.1. VENTAJAS

4.2. DESVENTAJAS

4.3. CAUSA HOY EN EL MUNDO

1. ORIGEN DE LA INFORMATICA Y QUIEN FUE SU FUNDADOR

En el sigloXVII el filosofo y científico francés Blaise Pascal, inventaba lo que el mismo denomino “maquina calculadora”; el principio de funcionamiento era similar al del primitivo ábaco que utilizaba el sistema de numeración decimal donde las tradicionales varillas del antiguo instrumento chino se reemplazo por un número determinado de ruedas dentadas, de forma que al rodar diez dientes la primera ruedaavanzaba un diente la segunda; al rodar diez dientes la segunda lo hacia un diente la tercera y así sucesivamente.
Dicha maquina solo servía para sumar y restar, un siglo más tarde el científico alemán Mattieu Hahn en el año 1779 inspirado en el diseño de Blaise Pascal construyeron maquinas que podían realizar las cuatro operaciones aritméticas fundamentales. Sin embargo el matemático alemánLeibnitz se adelanto mas al desarrollo y construyó una maquina que sirvió de enlace entre un problema y su resolución, que permitía además de sus tradicionales sumas y restas la realización de operaciones de multiplicación y división mediante adiciones y substracciones acumuladas respectivamente. Se podría asegurar que en ese momento había sido creada la primera máquina calculadora.

2. IMPACTO DE LASTIC´S EN LA EDUCACION

La nueva “Generación” a asimilado de una forma muy natural esta nueva era tecnológica, esta nueva cultura por decirlo así conlleva a realizar grandes esfuerzos de formación, adaptación y de aprendizaje; porque muchas cosas hoy día se realizan de otra forma, ya no vivimos en una sociedad estática sino en una de constantes cambios y continuo aprendizaje.
Ese mundovirtual al que nos enfrentamos día a día tiene una gran incidencia en la educación:
Porque nos exige destrezas para entrar en ese nuevo espacio, también nos exige nuevos conocimientos; Cabe destacar que aun sigue siendo necesario saber leer, escribir, calcular; es decir, tener esos conocimientos básicos que adquirimos en la escuela y así poder complementar con las innovaciones de la tecnología a lacual nos enfrentamos diario y de tal forma ayudar a mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Esto implica un nuevos sistema educativo donde se utilicen masivamente las tics y lo ideal o lo indispensable será formar docentes que se especialicen en esta área, que sean capaces de brindar el apoyo necesario para seguir avanzando.

2.1. QUIEN ES EL PRINCIPAL AFECTADO POR ESTE IMPACTO; ELESTUDIANTE O DOCENTE.

Ninguno es el afectado, al contrario los beneficia a los dos. Las tic´s son una fuente de apoyo para el docente como para el alumno, son una fuente recursos que resultan muy útiles para realizar actividades gracias a esa variedad y magnitud de información que nos brinda la web, se organiza mas el tiempo en el aula de clases y fuera de ella, hay mucha más interacción, mascontacto entre alumno y docente a través de correos electrónicos evitando así esas horas de clases tan monótonas y de rutina.
También permite estar actualizados y crea el buen habito de investigación.

3. IMPACTO DE LAS TICS EN EL AREA LABORAL

Ha generado un impacto positivo ya que ha cambiado la forma tradicional de hacer las cosas un ejemplo muy común: Gracias al internet, el uso de tarjetasdebito o crédito se pueden realizar diferentes pagos como por ejemplo la nomina de una empresa, a un proveedor sin exponernos a tantos riesgos.
Otro muy claro son los sistemas contables q existen hoy día que nos permiten realizar un trabajo mucho más rápido ya que anteriormente era tedioso registrar las operaciones manualmente en libros de contabilidad ahora es mucho mas practico y rápido...
tracking img