origen de la ing industrial

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015












Universidad Iberoamericana Torreón

Introducción a la Ingeniería Industrial

Maestro: Francisco Moreno


“Reporte de los origenes de la ingeniería”


Daniela Parada Enríquez18/08/2015

















Objetivo: Conocer los principios de la ingeniería y como se origino.

El origen de la ingeniería
Aunque la ingeniería industrial es el más nuevo de los campos de la ingeniería, enla época primitiva ya se empleaban algunos de sus principios pero en general comienza en el siglo XIX con la Revolución Industrial, donde la ciencia y la tecnología empezaron a caminar de la mano y autilizar a la ingeniería como medio de aplicación, lo cual hace que los grandes avances técnicos de este siglo amplíen a gran medida el campo de la ingeniería y se introduzca la ingenieríaindustrial.
El origen de la ingeniería industrial se podría encontrar en los comienzos de la revolución industrial, tan pronto como el hombre se encontró con los problemas de la dirección del taller o de lafábrica y comenzó a aplicar métodos analíticos junto con experiencias racionales de las organizaciones humanas.
En 1895 aparece en EE.UU. La primera presentación sistemática de lo que se llamó direccióncientífica, con base en una publicación de Federico Taylor presentada a la Asociación Americana de Ingeniería Industrial junto con Taylor se encontraba Frank Gilbreth con sus estudios sobre mejora demétodos y análisis de movimiento y se les conoce como los pioneros de la Ingeniería Industrial.

Las técnicas de la Ingeniería Industrial empezaron a tomar auge en EE.UU. A principios del presentesiglo y actualmente se ha propagado a la mayoría de las naciones del mundo, contribuyendo a mejorar el nivel de vida y aumento de la productividad y competitividad de los pueblos.

En la actualidad laingeniería Industrial se define como la profesión en la cual los conocimientos de las matemáticas y las ciencias naturales obtenidos a través del estudio, la experiencia y la práctica, son aplicados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la ing industrial
  • Resumen del origen de la ing. industrial
  • Ing industrial
  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS