Origen de la ingeniería industrial

Páginas: 54 (13430 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Prólogo:
Es importante para una profesión conocer su pasado y las personas que han contribuido a ella. El conocimiento de tempranos objetivos y el desarrollo posterior puede ser de una ayuda inmensurable en futuros crecimientos, de ahí, una grabación de eventos de los primeros días de la Ingeniería Industrial como profesión es apropiada.
La evolución de una profesión que requiere apoyo demuchas áreas. Hay individuos que originaron los conceptos y objetivos; hay otros que lo aplican. Programas educacionales y contenidos necesitan ser desarrollado en universidades para educar a quienes sigan la profesión. Una profesión como Ingeniería Industrial, para que madure, la industria privada necesita experimentar con las aplicaciones de nuevos conceptos ayudado por asesores que proporcionaroncapacitación y asistencia en asesorías. Reconocimiento gubernamental y aplicaciones de la profesión en su área, también fue esencial.
Una sociedad u organización profesional debe ser establecida para proveer una comunidad para quienes se identifiquen con la profesión y establecer un fórum para la variedad de conceptos, prácticas y filosofías. Una mayor contribución de tal sociedad han sido suspublicaciones, que deben ser una fuente de información autorizada sobre los logros dentro de la carrera. Todo de estos tuvo que ver con el crecimiento de la Ingeniería Industrial.
Este libro es una historia de cada paso en el comienzo y crecimiento de la Ingeniería Industrial. Hay énfasis en un período de la profesión cuando recién comenzaba a desarrollarse, en 1948, el American Institute ofIndustrial Engineers (Instituto Americano del ingeniero industrial), ahora llamado el Institute of Industrial Engineer (Instituto del ingeniero industrial). Desde que se fundó el instituto, mucho de la historia de la profesión y sus documentos han sido guardados en las publicaciones del instituto. Una definición formal de ingeniero industrial ha sido aceptada por el comité del instituto en 1955 yfue revisada en 1985.
La ingeniería industrial se encarga del diseño, mejora e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipo y energía. Se encarga de conocimiento especializado y manejo en las ciencias de las matemáticas, físicas y sociales junto con los principios y métodos del análisis de ingeniería y diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados quese obtuvieron de tales sistemas.
Este libro ha sido publicado para conmemorar los 40 años de la fundación del Instituto de Ingenieros Industriales. No está buscando ser una historia comprensiva porque sería difícil mejorar las publicaciones de Frank B. Copley trabajo, Frederick W. Taylor.
Un entendimiento de la profesión como existe hoy en día sólo puede ser conseguido por el conocimiento deeventos e individuos significantes y organizaciones involucrado en los comienzos de la ingeniería industrial. Este libro puede incluir importantes grabaciones que no son fáciles de encontrar tal como las referencias hacia fuentes adicionales. También incluyen historias de cómo los primeros pioneros de la ingeniería industrial y administración formaron este nuevo campo y los conceptos y tecnologíaque desarrollaron. Este libro no es sólo para las personas que practican esta carrera, sino para los estudiantes, quienes trabajan con los ingenieros industriales y ellos quienes se han retirado. Está buscando asegurarse de que el legado de los primeros años de la profesión sea preservado.
Howard P. Emerson
Douglas C. Naehring

Capítulo 1: Una profesión nació
En 1912, los originarios de laingeniería industrial y los pioneros en desarrollo; los primeros educadores en presentar cursos, escribir textos y desarrollar contenido; asesores quienes introdujeron la ingeniería industrial y administración científica a la industria; el director y representantes de las primeras industrias en adoptar los nuevos conceptos, se han juntado en la junta anual de American Society of Mechanical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y desarrollo de la ingenieria industrial
  • Origen de la ingenieria industrial
  • Origen De La Ingenieria Industrial
  • Origen y evolución de la Ingeniería Industrial.
  • origen y evolución de la ingeniería industrial
  • Origen De La Ingenieria Industrial
  • Origen y Evolucion De La Ingenieria Industrial
  • Origen, evolucion y estado actual de la ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS