Origen de la insignia de madera scout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de la insignia de madera
Cuando Gilwell Park fue comprado por el Movimiento Scout en 1919 y se hizo la presentación formal de Dirigentes, Baden Powell considero que los “Scout Officers” (como se llamo entonces) que completaran un curso de capacitación, deberían recibir algún tipo de reconocimiento. Originalmente se consideraba que deberían llevar una borla ornamental en sus sombreros enlugar de la alternativa de dos pequeñas perlas atadas la cordón del sombrero o llevar puesto en un ojal, de esta forma se instituyo y designo a la Insignia de Madera. Mucho antes, el uso de cuentas en el sombrero se desechó y en su lugar una correa o cinta de cuero se instalo alrededor del cuello, una tradición que continua hasta hoy día. La primera insignia de madera fue hecha de unas cuentas demadera tomadas de un collar que había pertenecido a un jefe zulú llamado Dinizulu, que había sido encontrado por Baden Powell durante su permanencia en Zululandia en 1888. En ocasiones oficiales, Dinizulu usaba un collar de 12 pies (3,65 mt) de largo y que contenía aproximadamente 1.000 cuentas y estaba hecho en Sudáfrica de madera de Acacia amarilla. Esta madera tiene una suave medula central, quela hace fácil para pasarle una tira de cuero crudo que se va enhebrando a través de cada una de las 1.000 cuentas. Se organizaron las cuentas desde las más pequeñas hasta las de 4 pulgadas (10,1 cm) de longitud. El collar era considerado sagrado, era la insignia conferida a la realeza y a los guerreros destacados. Cuando BP estaba buscando un modo de premiar a las personas que habían pasado porel curso de entrenamiento en Gilwell se acordó del collar de Dinizulu y de una correa de cuero que le dio un anciano africano en Mafeking. Tomo dos de las cuentas más pequeñas, perforo el centro paso la correa de cuero a través de estas y la llamo Insignia de Madera. El primer conjunto de todas las cuentas fueron expedidas a partir del collar original, pero el suministro pronto quedo corto. Por lotanto, se empezó a entregar una cuenta original de Acacia y se les dijo que tallaran la otra de maple o haya. Las cuentas en madera de haya eventualmente se convirtieron en una norma y durante muchos años fueron realizadas por el personal de Gilwell durante su tiempo libre. Al comienzo de los primeros días de la Insignia de Madera, los participantes recibían una cuenta al recibir el curso prácticoen Gilwell y una segunda cuenta al completar la parte teórica (respuestas a preguntas) y un determinado periodo de formación.

Estos bocetos de BP muestran el diseño desarrollado para la Insignia de Madera.

1. Llevado alrededor del cuello 2. Usado en un ojal de la capa (*) 3. Llevado en el borde del sombrero scout

BP tenía la idea de llevar las cuentas en el sombrero. Durante la PrimeraGuerra Mundial, después de observar a los oficiales de la Fuerza Expedicionaria de los EE.UU., usando un amplio sombrero de ala conocido por Stetson (marca comercial) con dos bellotas acopladas a los dos extremos de una correa que mantenía el sombrero puesto en la cabeza cuando soplaba viento fuerte. Pensó inicialmente tener adjuntas de la misma manera dos cuentas en el sombrero scout, pero cambiode opinión cuando atrajo su atención de que sólo los Lideres Scouts llevaban sus sombreros al aire libre, así que decidió que ellos deberían usarlo en una correa alrededor del cuello. Pronto surgieron algunas variaciones. Un collar de dos cuentas fueron forjados para los Scouters, tres cuentas para los Asistentes de Jefes Entrenadores (Assistant Leader Trainers) llamados anteriormente Asistentesde Jefes de Campo y cuatro para los Lideres Formadores (Leader Trainer) formalmente llamados Jefes de Campo Adjuntos. Con una revisión de las pautas de formación para líderes, en los últimos años la práctica de la concesión de tres o cuatro cuentas ha cesado.

Durante un breve periodo de tiempo los Wolf Cub Leader (Dirigentes de Lobatos o Cachorros) tuvieron su propio sistema. Desde 1922...
tracking img