1. ORIGEN DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y CASTELLANA

1.1 ORIGENES PRIMEROS

Los movimientos migratorios producidos a lo largode la historia de la humanidad, han sido el factor principal de la evolución y expansión de las lenguas.

Hasta el sigloIII antes de Cristo, en la península hispánica la lengua predominante era el Ibero, con la invasión romana se impone el latín;al caer el imperio romano, la península es invadida por los pueblos Bárbaros, que al ser culturalmente inferiores, aceptanesta lengua
Luego sufrieron la invasión de los Árabes, quienes no modifican radicalmente la lengua romántica, pero laenriquecen. Al producirse la reconquista de los territorios Ibéricos, se produce una vacilación de las formas, entre lo antiguo y lasustitución.
Hasta que recibe la influencia de Castilla, creándose la lengua original.
Para comprender el origen yproceso de la formación del castellano, es necesario conocer la historia de donde tuvo lugar su aparición.

1.2 POBLACIONPRIMITIVA

Antes de la llegada de los romanos en el siglo III antes de Cristo este territorio se encontraba habitado por diversospueblos, cuyas lenguas en su mayoría o menor medida han hecho aportaciones al idioma, objeto del estudio.
1.2.1 Iberos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 07). Origen de la lengua castellana. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Lengua-Castellana/9330.html

MLA

"Origen de la lengua castellana" BuenasTareas.com. 07 2009. 2009. 07 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Lengua-Castellana/9330.html>.

MLA 7

"Origen de la lengua castellana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2009. Web. 07 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Lengua-Castellana/9330.html>.

CHICAGO

"Origen de la lengua castellana." BuenasTareas.com. 07, 2009. consultado el 07, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Lengua-Castellana/9330.html.