Origen de la Marihuana (Cannabis Sativa):
El cannabis es originario de Asia central y del sur. Existen evidencias de inhalación de humo del cannabis (marihuana) que datan del tercer milenio AEC,tal y como indicarían las semillas de cannabis carbonizadas encontradas en el interior de un brasero ritual en un antiguo cementerio de la actual Rumania. También se sabe que el cannabis fue utilizadopor los antiguos hindúes y sijs Nihang de la India y Nepal durante miles de años La hierba era llamada ganjika en sánscrito (ganja en idiomas modernos de la India). Elsoma de drogas antiguasmencionado en los Vedas se asocia a veces con el cannabis.
Como afecta el Metabolismo:
El consumo a largo plazo de la marihuana puede llevar a la adicción, es decir, a la búsqueda y uso compulsivo de ladroga a pesar de conocerse sus efectos dañinos sobre el funcionamiento social en el contexto familiar, escolar, laboral y recreativo. Las personas que han consumido marihuana por largo tiempo reportanirritabilidad, dificultad para dormir, disminución en el apetito, ansiedad y deseos por la droga, todo lo cual dificulta el dejar de usar la misma. Estos síntomas del síndrome de abstinenciacomienzan aproximadamente al día siguiente de empezar la abstinencia, llegan a su punto máximo a los dos o tres días, y se atenúan una o dos semanas después de haber consumido la droga por última vez.
Lapostura antiprohibicionista afirma que si bien el consumo de marihuana desarrolla tolerancia, es decir, que en posteriores tomas inmediatas es necesario aumentar la dosis para conseguir los mismosefectos, los efectos de la abstinencia son muy leves en comparación con otras drogas, lo que permite revertir esa tolerancia y hacer que el consumo de marihuana sea controlable por el sujeto, siendo supotencial adictivo escaso.

Origen de la Cocaína:
La cocaína es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca. El nombre viene de la "coca" además del sufijo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Origen De La Marihuana. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Marihuana/6845830.html

MLA

"Origen De La Marihuana" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Marihuana/6845830.html>.

MLA 7

"Origen De La Marihuana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Marihuana/6845830.html>.

CHICAGO

"Origen De La Marihuana." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Marihuana/6845830.html.