origen de la palabra anaco

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Origen de la Palabra Anaco
Según anacoweb.net, muchos han sido los orígenes que se le han dado al nombre de Anaco. De todos, no descartamos ninguno ya que lo más probable es que la pronunciación delos mismos haya determinado tal designación.
Así, hemos llegado a la conclusión de que la palabra Anaco, guarda estrecha relación con el guayuco que usaban los indios varones, al cual llamabanEmapú, Eyemapú o Anaco; al contrario del guayuco de las indias que era denominado simplemente guayuco.
Igualmente, por sus creencias religiosas, los indígenas le daban un poder misterioso al Piache o brujode la aldea a quien relacionaban con el maligno, y también llamaban por el nombre de Anaco.

Anaco es la capital del municipio de Anaco en el estado Anzoátegui, Venezuela. Está localizada a 220 mde altitud, en una mesa que se extiende por Los Llanos altos orientales. Constituye un punto nodal de la carretera que une Puerto La Cruzcon El Tigre y Ciudad Bolívar y lasde Maturín y Aragua deBarcelona. Se ha beneficiado desde 1942 por la explotación petrolera, a la que apoya con su industria de suministros diversos, servicios y comercio. Es centro de distribución de petróleo y gas natural, siendocabecera de la Nueva Red Nacional de Gas. En su zona de influencia son importantes las actividades agropecuarias de maíz, sorgo y ganadería bovina. En su lugar de asiento surgieron las misiones de SantaBárbara (1734) y Santa Ana de Anaco (1735), que conformaron ulteriormente esta ciudad. Población (1990), 61.386 habitantes.
Para el año 2011 (censo 2011) cuenta con una población de 121.989habitantes, logrando así colocarse como la cuarta cuidad con mas habitantes del estado Anzoátegui.
Límite Territorial de Anaco
Está localizada a 220 m de altitud, en una mesa que se extiende por Los Llanosaltos orientales. Constituye un punto nodal de la carretera que une Puerto La Cruz con El Tigre y Ciudad Bolívar y las de Maturín y Aragua de Barcelona
Religión: Anaco desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de anaco
  • Origen de las palabras
  • El origen de la palabra
  • el origen de las palabras
  • El origen la palabra
  • Origen De Las Palabras
  • Origen De La Palabra Estado
  • Origen de las palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS