Origen de la papas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de las papas fritas tipo chips, es decir las que están cortadas en forma redonda y delgada, surgieron en un restaurante llamado Moon Lake Lodge´s, en Saratoga Springs, Nueva York, en el añode 1858.
El chef de dicho restaurante, George Crum, ante las continuas quejas de un cliente habitual que siempre lo recriminaba de no cortar suficientemente finas las patatas fritas, por lo cual,decidió cortarlas excesivamente delgadas, de manera que no pudieran pincharse con el tenedor. Pero el resultado fue todo lo contario al esperado, el cliente quedó sorprendido y satisfecho. Con esteresultado, todos los clientes comenzaron a pedir aquella nueva y extraña especialidad, a la que bautizaron como Saratoga Chips (Scott, 2001).
Sabritas fue fundada en el año de 1943 por Pedro MarcosNoriega como Golosinas y productos Selectos en la Ciudad de México. Se producían, transportaban y vendían en bicicletas. El nombre es una contradicción de “Sabrosas Botanitas”.
En 1966, cuando Frito-Lay yPepsi-Cola Company se unieron para formar Pepsico, fue adquirida. A partir de ese entonces, se inicio la modernización de sus procesos y la ampliación. La primera acción que realizó PepsiCo con sunueva compañía fue cambiar su razón social a Sabritas, S.A. de C.V; para la cual creó la carita feliz y la frase “A que no puedes comer solo una”.
Un par de años mas después, el 21 de marzo de 1968,Sabritas inauguró su primera planta en la Ciudad de México, y como el éxito de sus productos fue tan grande y el mercado crecía rápidamente, para el 22 de septiembre de 1972 abrió su segunda planta enGuadalajara, Jalisco.
Su tercera planta fue inaugurada el 15 de noviembre de 1980 en la ciudad de Saltillo, Coah., en donde produce Cheetos®, Doritos® y Papas Sabritas®.
En 1991, como consecuenciadel cierre de importaciones de papa comercial y de la semilla para su siembra en el campo, Sabritas® creó su Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola, con el objeto de producir una papa de alta...
tracking img