Origen De La Persona Humana

Páginas: 22 (5276 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INDICE

Introducción………………………………………………………………………………… 4
Origen de la persona humana …………………………………………………………… 5
Teoría creacionista………………………………………………………………………….. 7
Teoría evolucionista .………………………………………………………………………. 8
Teoría de la evolución del hombre por Charles Darwin.………………………………… 9
Variación de las especies ……………………………………………………………….…. 9
Lucha por la supervivencia………………………………………………..……………… 10
Selección natural…………………………………………………………………….…….. 10
Orígenes de especies .……………………………………………………………………. 11
Proceso de hominización ………………………………………………………………….. 11
Etapas de la evolución del hombre…………………………………….………………… 14
La pre historia y su división…………………………………………………..………….. 19
Edad de piedra…………………………………………………………………………….. 19
Edad de los metales……………………………………………………………………... 21Conclusiones……………………………………………………………………………….. 24





INTRODUCCION

Desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar y de razonar, se empezó a preguntar como surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas ultimas han surgido variasteorías y otras han sido descartadas. El presente trabajo "el origen de la vida humano"
No creo que no exista un ser humano que se halla formulado la pregunta: ¿Quiénes somos realmente?¿fuimos creados por dios como se menciona en la sagrada escritura(biblia)? O ¿Somos la actual etapa de la evolución? Esas interrogantes nos las formulamos en nuestra vida cotidiana sin encontrar aun una respuestaconcreta que satisfaga la necesidad de conocer nuestro origen.
A continuación le presentamos dos respuestas más cercanas a la realidad en la que vivimos.

Origen de la persona humana

¿Quienes somos? ¿De donde procedemos? ¿Fuimos creados, por un ser supremo? ¿O somos parte de la evolución?
Son las preguntas mas concurrentes que nos hacemos a diario sin encontrar una respuesta concreta sinembargo tenemos una definición de ¿qué es la persona? La cual se formulo Boecio: que dijo que era una "Sustancia individual de naturaleza racional". Todos los conceptos integrados en esta fórmula son de origen aristotélico. Por sustancia individual se entiende aquí lo que Aristóteles llama la sustancia primera: una realidad indivisa en sí misma y separada, en cambio, de las demás realidades.Pero, por ser sustancia, su individualidad es, digámoslo así, más radical que la del accidente, dado que éste no se individua por sí mismo, sino por la sustancia. Ahora bien, la persona está clausurada, cerrada en su propio ser, no en virtud de su naturaleza racional, sino por ser un individuo subsistente.
a) Tiene cuerpo y alma.
La constitución del hombre se divide en dos: en un cuerpo físicosujeto a las leyes biológicas de todos los seres vivos (nacimiento, nutrición, crecimiento, reproducción y muerte). Y un alma, principio de movimiento de todo ser vivo, qué es diferente al de los demás seres vivos ya que está dotado de inteligencia y voluntad. La inteligencia, es la potencia espiritual del hombre de conocer la verdad, y la voluntad, la potencia espiritual del hombre de buscar otender al bien.
"En virtud de su dignidad, todos los hombres, porque son personas, es decir, estén dotados de razón y voluntad libre, y provistos de una responsabilidad personal, están presionados, por su naturaleza misma, y obligados, por obligación moral, a buscar la verdad. Están obligados también a adherirse a la verdad tan pronto como la conocen y a reglamentar toda su vida según lasexigencias de esta verdad".
b) Es individual.
Como individuo, la persona humana presenta dos características fundamentales:
l) Es distinta de todos los otros miembros de la especie humana, es decir, aunque participe de la misma naturaleza, constituye una totalidad en sí.
2) Es una unidad, que no puede dividirse sin perecer. Se compone de alma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona humana
  • Persona Humana
  • Persona Humana
  • Persona humana
  • La Persona Humana
  • persona humana
  • La persona humana
  • persona humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS