INTRODUCCION
El hombre venezolano, tal como respira, vive, siente y actúa en nuestros días, se viene formando desde el siglo XVI. La gente de este siglo, con el desarrollo de las institucionespolíticas, económicas, administrativas y culturales.
El origen del hombre americano se ha discutido durante siglos. Descartada por los científicos la teoría del paleontólogo argentino Florentino Ameghino,que seguía la idea de que el hombre el hombre universal era originario de América, lo más acertado es hablar de un doblamiento múltiple. El hombre llegó a estas tierras desde lejos, en oleadassucesivas, hasta asentarse definitivamente.
Actualmente los pueblos indígenas que viven en nuestro territorio han adoptado muchas de las costumbres de la vida moderna, al igual que ocurrió en los tiempos dela Colonia cuando, Por ejemplo, fueron convencidos de creer en un solo dios.
Los indígenas que habitan en lugares de difícil acceso, como las selvas, mantienen vivas sus costumbres ancestrales.Mientras que la situación de otros es diferente: se les utiliza con fines particulares en la explotación de la tierra, minería e incluso son llevados a las grandes ciudades para trabajar en la economíainformal.
Al igual que en el pasado, estas comunidades se ven afectadas también por el impacto ambiental que generan las diferentes actividades económicas que se realizan en los espacios donde habitan.En la actualidad, nuestras comunidades indígenas participan de manera activa, a través de sus representantes en la Asamblea Nacional, en las decisiones económicas, políticas, sociales y culturales,conjuntamente con el resto de la población venezolana

DESARROLLO
HISTORIA DEL ZULIA:
Desde la mirada europea, el Zulia fue avistado en 1499 por una expedición comandada por Alonso de Ojeda.Durante la Colonia Española, sus tierras formaron parte de la Provincia de Venezuela hasta que en 1676, fueron agregados a la Provincia de Mérida del Espíritu Santo de la Grita, conocida más tarde como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Origen de la población indígena del estado zulia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Poblaci%C3%B3n-Ind%C3%ADgena-Del/1183507.html

MLA

"Origen de la población indígena del estado zulia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Poblaci%C3%B3n-Ind%C3%ADgena-Del/1183507.html>.

MLA 7

"Origen de la población indígena del estado zulia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Poblaci%C3%B3n-Ind%C3%ADgena-Del/1183507.html>.

CHICAGO

"Origen de la población indígena del estado zulia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Poblaci%C3%B3n-Ind%C3%ADgena-Del/1183507.html.