Origen de la poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3778 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………..2
Objetivos……………………………………2
Origen de la Poesía………………………….3
Historia de la Poesía…………………………4
Definición de la Poesía………………………4
Clasificación del Genero Lírico o Poético……5
Subgéneros literarios…………………………5
Características de la Poesia………..…………6
Estructura de la Poesia……………………….7
Conclusiones y Recomendaciones……………10
Bibliografía……………………………………11Anexos……………………………………….12

INTRODUCCION

En este trabajo se habla de la Poesia, sus orígenes, estructura, características la información que he podido encontrar de cada uno de estos temas y su definición lo más ampliamente posible. Se escribe del género lírico y su clasificación.
Para hacer el trabajo se realizo la investigación en las direcciones de Internet proporcionadas por mi docente en lamateria de Lenguaje y algunas otras que se encontraron en la Web.
La importancia del trabajo, radica en los nuevos conocimientos que adquirir durante la investigación, la historia de la poesía, sus características, adicionalmente que esta forma parte de otros géneros como lo es Épico y Dramático, se presenta algunos escritores del género Lírico.

Objetivos
• Entender más acerca de laimportancia de la poesia.
• Practicar la hechura de trabajos escritos.
• Conocer las ramas de la literatura
• Conocer sobre el género literario y su clasificacion.
• Enriquecer nuestro vocabulario.
• Conocer sobre poesia,, su historia, caracteristica, estructura.

ORIGENES DE LA POESIA
Los inicios de la poesía se hayan con la expresión de una comunidad, asociada con la danza,del espíritu religioso. Por eso se dice que la canción fundó la poesía.
  
En sus inicios de la poesía algunas actividades se acompañaban de música o rítmicas:
 
1-Cantos de labor 
(Encontrados en tumbas egipcias del tercer milenio antes de Cristo), 
  
2-Nanas 
(Canciones de arrullo para los niños) 
  
3-Cantos de juego, entre otras. 
 
Este aspecto ritualde la poesía es aún evidente en las canciones de muchas culturas, entre los chamanes y en fórmulas de encantamiento, ensalmos y conjuros.
  
El nombre de lírica es un recordatorio de que antiguamente, en especial los griegos, acompañaban con el tañir de una lira los poemas, que eran cantados o recitados.

Los poetas líricos griegos más célebres fueron Alceo, Tirteo, Píndaro, Safo y Anacreonte. Y en Roma destacaron Cátulo y Horacio, entre otros.
  
La poesía se ubica también en las literaturas más antiguas como lo es :

En la Biblia se encuentra en los cánticos de Moisés, los Salmos de David, las profecías de Isaías, las lamentaciones de Jeremías y las tristes elegías de Job, alcanzando su máxima expresión en El cantar de los cantares, poema anónimo del Antiguo Testamento, quesirvió de inspiración a San Juan de la Cruz, el gran poeta místico español del Siglo de Oro de las letras en España (siglo XVII).

La forma poética se caracteriza por que expresa los sentimientos, imaginaciones y pensamientos del autor; es la manifestación de su mundo interno y, por tanto, el género poético más subjetivo y personal. El poeta se inspira frecuentemente en la emoción que han provocadoen su alma objetos y hechos externos, y también puede interpretar sentimientos colectivos, este se estructura con la Métrica, Rima y Licencias poéticas.

MARCO TEORICO
ORIGENES DE LA POESIA
• HISTORIA DE LA POESIA
En las inscripciones jeroglíficas egipcias del 2600 a.C. se han encontrado tipos de poesía: canciones, se ha conservado la letra y no la música, que abarcan géneros diversoscomo lamentos, odas, elegías, himnos. Muchas de ellas tienen significado religioso, rasgo que, además de acercarlas a la poesía de otros pueblos antiguos como sumerios, hititas, asirio-babilónicos, judíos, permite enunciar la hipótesis de que los orígenes de la poesía se encuentran en la expresión comunitaria, probablemente asociada con la danza, del espíritu religioso.
También la poesía se...
tracking img