Mariana García Rodríguez
11332772

Origen de la Psicología

Para comenzar a hablar de la Psicología es necesario primero entender que es y su objeto de estudio. La Psicología se define como laciencia humana que puede ser tanto académica como aplicada que estudia la mente humana y su comportamiento. Busca entender y explicar el pensamiento, las emociones y el comportamiento de las personas.
Cubrecampos como el de tratamientos de salud mental, auto ayuda y ergonomía, entre muchas otras de la vida cotidiana.

Es importante conocer donde se origina la psicología para entender de donde viene yhacia donde se dirige, hay que dejar claros aspectos de su desarrollo para comprender como llegamos hasta aquí y que errores y aciertos se cometieron para que no volvamos a reincidir. La pregunta másfrecuente, y la que llevó a filósofos y médicos a investigar más allá, desde los orígenes de la materia era si era posible una ciencia de la mente, y de serlo ¿cuáles serían sus métodos y cómo secuantificarían?, acompañada de la pregunta, ¿Cuál es la ubicación de la mente?, pregunta que fue discutida por los antiguos filósofos.

Para comenzar a hablar de los orígenes, hay que tomar en cuenta dosciencias que dieron origen a la psicología: la biología y la filosofía; y sus bases se remontan hasta los antiguos griegos y romanos, quienes ya especulaban sobre la naturaleza y la ubicación de lamente, tales como Hipócrates y Galeno, quienes ofrecían varias maneras de abordar los enfoques de las enfermedades y algunos procesos psicológicos que apenas se iban desarrollando, como se relacionabael cuerpo con la mente y notaron que algunas enfermedades eran generadas por la misma mente, es decir, no eran exclusivas del cuerpo.

El atomismo fue otra ciencia de la antigüedad que estuvoestrechamente vinculada con la psicología. Entre los siglos VII y V A.C., existió gran interés en la cosmología que derivó al materialismo, rama que sostenía la postura de que el Universo está dividido en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Origen de la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Psicologia/15502.html

MLA

"Origen de la psicologia" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Psicologia/15502.html>.

MLA 7

"Origen de la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Psicologia/15502.html>.

CHICAGO

"Origen de la psicologia." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-La-Psicologia/15502.html.