Origen de la pymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Origen de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Como todo hecho histórico el origen de las PyMES tuvo un proceso evolutivo que propiciaron conocer las pequeñas y medianas empresas comoson actualmente.

(Rodríguez, 2002) Se distinguen tres etapas en la evolución histórica de las empresas a partir del fin de las civilizaciones antiguas:

a) El concepto de capitalrestringido a objetos y mercancías: la riqueza se limitaba solo a la posesión de objetos y mercancías que eran intercambiadas a través de trueques.
b) Aparición del dinero: se emplean metales pararealizar los trueques.
c) Aparición de los valores fiduciarios: surgen las instituciones financieras destinadas al manejo del dinero.

Origen de las PyMES en México.

El origen de las PyMES,comienza desde que el hombre es un ser racional, porque piensa, actúa y evalúa con la finalidad de elegir lo que más le conviene. A continuación se abarcara el tema más a fondo.

Si nosadentramos un poco a retomar la historia de México, podremos recordar que los primeros pobladores de América, satisfacían sus necesidades por medio de la caza y la recolección de frutos, además de elaborar suspropias armas.

Posteriormente inician con una vida mas sedentaria y se establecen en aldeas permanentes, donde le dan mayor importancia al cultivo, la cerámica, recolección, pesca y caza,para satisfacer sus necesidades como grupo, poco después comienzan a realizar trueques con pueblos vecinos y de diversas regiones (comercio).

Con una civilización más desarrollada, aparecen lasdiferentes labores, como los alfareros, joyeros, albañiles, comerciantes que se dedicaban a abastecer a los pueblos con sus diferentes mercancías, trabajando en pequeños talleres. Estos pueden serentonces los antecedentes de la pequeña empresa, que como observamos surgen por las necesidades primarias del hombre como son el tallado de piedra, fabricación de prendas, trabajo de metales, etc....
tracking img