origen de la rutina diaria

Páginas: 19 (4505 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Potencia intermedia De Wikipedia, la enciclopedia libre
Potencia intermedia se refiere en geopolítica a los estados que no son superpotencias o hiper-potencias, pero que tienen una gran, reconocida y significativa influencia internacional. No existe una especificación definitoria de cuáles países son potencias intermedias o semi-periféricos.
Definición: No existe un modelo sobre el cuallos teóricos coincidan sobre cuáles estados son potencias intermedias. Algunos estudiosos utilizan el índice del Producto Interno Bruto (PIB) como elemento determinante de dicha clasificación como poder intermedio mundial. Económicamente los poderes intermedios son aquellos que por lo general no pueden ser considerados superpotencias mundiales, pero tampoco pequeñas economías. Sin embargo, laeconomía no es siempre un factor determinante en dicho concepto. Desde una perspectiva más original del término, una potencia intermedia es aquella que tiene una cierta influencia global pero no dominante sobre ningún área. Por otro lado, este uso no es universal y algunos definen potencia intermedia como aquellas naciones o estados que tienen un gran poder regional, pero no mundial.
De acuerdo aalgunos estudiosos de las universidades de Leicester y Nottingham, se trata de lo siguiente:
El estatus de potencia intermedia se refiere generalmente a uno de dos modos. El tradicional y más común es el que agrega criterios físicos y material al rango de los estados de acuerdo con las capacidades relativas. Debido a que la capacidad de los países difiere, categorizan como superpotencias (ohiper-potencias), potencias medias y potencias menores. Más recientemente, es posible discernir un segundo método para identificar el estatus de potencia intermedia centralizándose en atributos de comportamiento. Esta perspectiva establece que las potencias intermedias pueden ser distinguidas de las superpotencias y de los poderes menores de acuerdo al comportamiento de su política externa. Las potenciasintermedias labran un espacio para ellas persiguiendo un rango estrecho que utilizan en sus relaciones diplomáticas, poniéndose al servicio de causas internacionales de paz y estabilidad. Ambas medidas son ampliamente contestadas y controvertidas, aunque la cantidad de métodos tradicionales han probado tener más problemas que el método comportamental.
De acuerdo a Eduard Jordaan de la Universidadde Stellenbosch:
Todos los poderes intermedios muestran un comportamiento de política exterior que establece y legitima el orden global, típicamente a través de iniciativas multilaterales y cooperativas. Sin embargo, poderes intermedios emergentes y tradicionales pueden ser distinguidos en términos de sus constituciones de mutua influencia y diferentes comportamientos, igualitarismo,democracia social y el nivel de la influencia regional. Comportamentalmente exhiben una debilidad y ambivalencia en su orientación regional, construyendo identidades distintivas de los estados poderosos en sus regiones y ofreciendo concesiones apacibles para presionar por reformas globales. Los poderes intermedios emergentes en contraste son estados semi-periféricos, materialmente inigualitarios yrecientemente democratizados que demuestran mucha influencia regional y una auto-asociación. En su comportamiento, optan por el reformismo y la no radicalidad en el cambio global, exhibiendo una orientación en favor de la integración regional, pero buscando también construir identidades distintas de aquellos estados débiles en sus regiones.
Diplomacia de los poderes intermedios De acuerdo a Laura Neakde la Asociación de Estudios Internacionales:
Aunque existen algunos conceptos ambiguos que rodean el término de poder intermedio, estos están identificados por lo general por su comportamiento internacional en lo que se conoce como "poder intermedio diplomático"; la tendencia a perseguir soluciones multilaterales para solucionar problemas internacionales, la tendencia a acogerse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutina Diaria
  • Rutina Diaria
  • Mi Rutina Diaria
  • Rutina Diaria
  • Rutina diaria en Sala cuna
  • revalorizacion de las rutinas diarias
  • Planificacion Rutina Diaria
  • rutinas y ejercicios diarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS